Peronistas y radicales, unidos en el Concejo contra la privatización del Banco Nación

Los bloques de la Unión Cívica Radical y Unión por la Patria en el Concejo Deliberante de La Plata presentaron proyectos vinculados a una posible privatización del Banco Nación de la Nación Argentina que el gobierno nacional podría llevar adelante.

REGIÓN 09/04/2024
4 PRINCIPAL

Uno de los expedientes, el radical, tiene que ver con proclamar el beneplácito por un proyecto en la Legislatura bonaerense que cuestiona la privatización de la entidad; y el otro, el peronista, para aconsejar la sanción de un decreto municipal “manifestando el rechazo de privatizaciones, venta y/o transformación en una Sociedad Anónima del Banco Nación Argentina”.

 

Cabe destacar que el rechazo a la iniciativa, sobre la que, según el gremio La Bancaria, el Ejecutivo nacional ya estaría trabajando, es compartida tanto por el radicalismo como por el peronismo desde que se comenzó a mencionar la posibilidad.

 

Por otro lado, el concejal de Unión por la Patria, Cristian Vander introdujo una iniciativa para crear el Consejo Consultivo de Servicios Públicos  Domiciliarios, un tema que viene siguiendo de cerca desde que asumió su banca.

 

Por último, dos iniciativas vinculadas con el mismo sector: la economía popular o informal. Pero con sentidos opuestos. En primer lugar, la concejal de Patria Grande, Gisella Di Dío, presentó un proyecto para declarar de Interés Municipal las tareas de cuidado de las  trabajadoras de la economía popular.

 

En tanto, su par del PRO, Melany Horomadiuk, introdujo una iniciativa para manifestar la preocupación del Concejo “ante la convocatoria  del ´Sindicato de Trabajadores de la Vía Pública de la República Argentina (STVP)´”, luego de que este lunes se pudo ver a algunos cuidadoches del casco urbano vestidos con una pechera que llevaba la inscripción de dicho “gremio”.

 

Con respecto a esto último, vale recordar que durante su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del cuerpo legislativo local para este año el intendente Julio Alak afirmó que entre sus objetivos estará trabajar en la eliminación de la venta callejera con un “sentido social”.

Te puede interesar
4 PRINCIPAL

Alak y Katopodis acordaron obras por más de $280 millones para mejorar el servicio de agua potable en La Plata

REGIÓN 06/05/2024

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, el intendente de La Plata, Julio Alak y el presidente de Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA), Hugo Obed, firmaron un acuerdo que permitirá poner en marcha una serie de obras hidráulicas para ampliar la red de agua potable en la localidad de Villa Elvira.

Lo más visto
4

Comienza la obra de la “nueva Plaza Italia” y hay resistencia de proteccionistas

REGIÓN 22/05/2024

Tal como lo anunció el intendente Julio Alak en la apertura de sesiones realizada en los primeros días de marzo frente al Concejo Deliberante, esta semana se colocó el cartel de la obra de remodelación integral de la Plaza Italia, en Avenidas 7 y 44. Según se detalla allí, la obra tendrá una duración de cuatro meses y se realizará con financiamiento municipal.

2

El Arzobispo Gabriel Mestre pidió “renovar la capacidad de escucha"

REGIÓN 27/05/2024

El Arzobispo de La Plata, Gabriel Mestre, encabezó el sábado pasado un nuevo Te Deum en la Catedral local ante el 214° aniversario de la Revolución de Mayo, con la presencia del gobernador Axel Kicillof, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, y los intendentes Julio Alak (La Plata), Mario Secco (Ensenada) y Fabián Cagliardi (Berisso), entre otros funcionarios.