Axel Kicillof le respondió a Javier Milei: "Es gravísimo que un Presidente llame a incumplir la ley"

El gobernador aseguró que "lo que está planteando es contra el pueblo de la provincia de Buenos Aires" y pidió "ponerle freno urgentemente a este desquicio". "El que juró cumplir la Constitución Nacional no lo está haciendo", alertó.

POLÍTICA 18/03/2024
kicillofpng

Axel Kicillof anunció aumentos para trabajadores estatales, policías, docentes, asignaciones y jubilaciones

El PJ respaldó a Kicillof y catalogó las declaraciones de los libertarios como "irresponsables y muy graves".

Después de que el presidente Javier Milei y el diputado José Luis Espert llamaran a no pagar impuestos en la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof calificó la situación de "gravísima" y advirtió que "el que juró cumplir la Constitución Nacional no lo está haciendo".

El mandatario provincial brindó una conferencia de prensa este lunes en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno donde le respondió al Presidente y al legislador de La Libertad Avanza (LLA), quienes llamaron a los bonaerenses a no abonar los tributos por patentes, inmobiliario residencial e inmobiliario rural, que sufrieron aumentos.

Kicillof desmintió las afirmaciones de que su gobierno despilfarra recursos ya que, según señaló, "no podemos despilfarrar lo que no tenemos". Destacó que la Provincia "es la que menos empleados públicos tiene, junto con Córdoba, y la que menos gasta por habitante" a nivel federal.

"Tenemos al Estado más chico de la Argentina, el más austero, y somos la provincia que menos recursos tiene por habitante. Esto también se basa en una injusticia que tiene que ver con que aportamos 40% de los recursos que se coparticipan y recibimos cerca del 20%", explicó.

Sobre el llamado a una "rebelión fiscal" impulsado por Milei y Espert, aseguró que las declaraciones provocan "sorpresa y horror". "Es gravísimo y nunca ocurrió que un Presidente de la Nación llame a incumplir la ley, en este caso la ley impositiva de la Provincia. El que juró cumplir la Constitución Nacional no lo está haciendo", advirtió.

Agregó que el planteo "no es contra el gobernador", sino "contra el pueblo de la Provincia". "Creo que hay que ponerle freno urgentemente a este desquicio y a la creencia de que es por impulsos o raptos que se toman las decisiones. Tal vez sea, y no descarto, una venganza por lo que ocurrió con el DNU", afirmó Kicillof en referencia al rechazo que votó el Senado.

En ese sentido, recordó que "después de que se cayó la Ley Ómnibus supimos que el Presidente quería fundir a las provincias. Es muy grave la agresión, la violencia y la persecución. Cortaron el Fondo de Incentivo Docente, cortaron el Fondo Compensador para el Transporte, cortaron recursos de todo tipo y por todos lados", enumeró.

"Tenemos un Presidente que también había dicho que se iba a cortar un brazo si subía un impuesto. No estoy abriendo un juicio de valor, estoy contando las contradicciones: subió el impuesto PAIS, subió las retenciones y ahora pretende subirle el impuesto a las Ganancias a un millón de laburantes", destacó el mandatario.

 

"Invito al Presidente de la Nación a que salga del encierro, que recorra la Provincia, que observe lo que está ocurriendo en nuestros barrios como producto de este plan económico que resulta criminal en sus resultados. No está viendo el daño ni el sufrimiento del brutal ajuste que está llevando adelante", concluyó.

Te puede interesar
NOTA MARGARET TATCHER

“Margaret Thatcher fue brillante”, aseguró el Presidente

POLÍTICA 06/05/2024

Javier Milei elogió a la e xprimera ministra británica conservadora Margaret Thatcher, quien gobernaba el Reino Unido durante la Guerra de Malvinas y ordenó el hundimiento fuera del área de exclusión del crucero General Belgrano, en cuyo naufragio murieron 323 personas a bordo”.

IMG-20240430-WA0030

“Que el ajuste no lo paguen los pibes”

POLÍTICA 30/04/2024

Lo afirmó el vicepresidente primero del Senado Bonaerense, Luis Vivona. Esta frase se da en el marco del contexto social y económico que está viviendo la Argentina. Lo mencionó en una entrega de bicicletas a más de 100 chicos y chicas de Malvinas Argentinas.

4 PRINCIPAL

A una semana de su lanzamiento, el PRO pidió un informe sobre el “Operativo Otoño”

POLÍTICA 07/05/2024

El bloque PRO en el Concejo Deliberante de La Plata acentúa su perfil de oposición dura contra el oficialismo local y en las últimas horas presentó un pedido para que el Ejecutivo informe sobre el recientemente lanzado “Operativo Otoño”, cuyo objetivo es limpiar las hojas caídas de los árboles y evitar que tapen los sumideros. El programa fue presentado la semana pasada por el jefe comunal Julio Alak.

senn

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

POLÍTICA 17/07/2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.

Lo más visto
41b5ab09-a644-4634-aa3c-6a5a34e4872a

La tensión por el RIGI se coló en el Concejo

POLÍTICA 25/07/2024

Desde la oposición pretenden que el Municipio adhiera al régimen de incentivos que impulsa el Gobierno nacional, en medio de la disputa que mantiene con la administración bonaerense por la locación de la planta de GNL y por la idea de Kicillof de contar con un propio sistema de respaldo a las inversiones.