La Plata, uno de los puntos de protesta de la “Jornada Nacional de Lucha”

Con las consignas “El hambre es el límite”, “Abajo el DNU” y “Alimentos a comedores y merenderos populares”, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y la Corriente Clasista Combativa (CCC) realizarán este lunes una “Jornada Nacional de Lucha” y que tendrá a nuestra ciudad como uno de los puntos de la protesta.

REGIÓN 18/03/2024
13

Efectivamente, la subida de la Autopista que conecta a La Plata con Ciudad Autónoma de Buenos Aires será el lugar donde las organizaciones convocantes llevarán adelante la protesta.

“Ante la grave crisis que atraviesan miles de familias en todo el país, resultado de las políticas de ajuste y la desenfrenada inflación que golpea con fuerza a los sectores más vulnerables”, señalaron desde las organizaciones.

Cabe señalar que el corte en nuestra ciudad comenzará a hacer efectivo a partir de las 9 de la mañana, de manera simultánea con otros puntos del país. Por ejemplo, lo mismo sucederá en el Puente Pueyrredón que une Avellaneda con CABA; en la localidad porteña de Liniers (en la zona que conecta con La Matanza); en Puente Saavedra (límite con la ciudad bonaerense de Vicente López) y sobre varios sectores ubicados sobre la Avenida General Paz.

“Las medidas económicas promovidas por el Gobierno de Javier Milei han sumido a nuestro país en una recesión sin precedentes, que ya se traduce en despidos y suspensiones para muchos trabajadores y trabajadoras”, sostienen desde la CCC.

Además, dicha representación señaló que “la situación es aún más crítica para aquellos pertenecientes a la llamada Economía Popular, cuyos ingresos se han congelado en apenas $78.000 pesos, mientras una familia necesita casi $700.000 para no caer en la pobreza”.
“Nos alarma la insensible decisión del Gobierno nacional de negar alimentos a comedores y merenderos, que representan un baluarte frente al avance de la pobreza en los barrios populares”, agregaron.

En ese sentido, desde la CCC cuestionaron que “la falta de respuestas concretas ante las emergencias sociales y alimentarias agrava la desesperación y la incertidumbre en los sectores más desfavorecidos”.

“El hambre del pueblo no puede ser la variable de ajuste. Es por ello que exigimos la preservación del programa Potencial Trabajo, que constituye el único sustento para miles de personas”, concluyeron. 

 

Te puede interesar
multimedia.miniatura.bf9ed0a14b5a050f.M19taW5pYXR1cmEud2VicA==

La Municipalidad de La Plata declaró el brote de dengue en la ciudad

REGIÓN 28/02/2024

Es en respuesta al comportamiento de la enfermedad registrado en las últimas semanas. Según fuentes comunales, se ha identificado la circulación viral autóctona, con aumento exponencial de casos notificados autóctonos e importados. Actualmente hay 103 casos positivos, 18 autóctonos y 63 importados.

Lo más visto
3

Vuelve la tensión entre taxistas y las aplicaciones de transporte público

REGIÓN 15/04/2024

Mediante la presentación de un proyecto de Ordenanza, el Sindicato de Unión de Conductores de Taxímetros de La Plata pide el bloqueo de las denominadas “app” instaladas en los teléfonos, tales como Uber, Didi y Cabify. Según la entidad gremial, tales empresas operan de manera ilegal y anunciaron que también recurrirán a la justicia.

2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

REGIÓN 16/04/2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.