
Cada vez más platenses buscan medicamentos alternativos

Y ante esa necesidad imperiosa de conseguirlos, los platenses recurren a marcas alternativas a las medicaciones que están acostumbrados a consumir.
Al respecto, en diálogo con Capital 24, desde una farmacia céntrica aseguraron que si bien “la gente sigue consumiendo” muchos “optan por consultar y elegir otras marcas más económicas”.
“Pudo haber bajado en general la venta de los medicamentos, pero tampoco es que no se vende nada”, aseguró la farmacéutica.
Lo cierto es que el rubro farmacias se fijó como uno de los de mayores aumentos en los últimos tres meses, luego del descongelamiento de precios del mes de diciembre.
La vacuna del dengue
En plena epidemia del dengue en el país y con fuerte impacto en La Plata, una de las mayores consultas en las farmacias de la ciudad es por la vacuna del dengue. Si bien está aprobada por la ANMAT desde noviembre del año pasado, aún no se ha corroborado su efectividad.
Sí se recomienda a aquellas personas que ya han padecido la enfermedad, vacunarse. Pero por ahora solo es de acceso para quienes puedan comprarla.
Desde noviembre del año pasado, la vacuna contra el dengue tuvo un aumento del 90,11%. Pasó de salir 37.900 pesos a 70.293 pesos.
“Hubo un fuerte aumento de las consultas pero solo la traemos por pedido. Hoy ya tenemos quiebre de stock o retención por parte de las droguerías”, agregó la farmacéutica sobre la temática.




Operativo en El Mercadito: dos detenidos, una moto robada en desarme y un buscado por robo calificado
REGIÓN 28/08/2026


Se viene la 9° edición de Expo Luthiers en la UNLa: dos jornadas con música, instrumentos y grandes artistas
REGIÓN 27/08/2026

“Hija de puta, arrodillate”: indagaron a los 15 penitenciarios detenidos por torturas y abusos sexuales en Magdalena
POLICIALES 27/08/2026
Se viene la 9° edición de Expo Luthiers en la UNLa: dos jornadas con música, instrumentos y grandes artistas
REGIÓN 27/08/2026

Operativo en El Mercadito: dos detenidos, una moto robada en desarme y un buscado por robo calificado
REGIÓN 28/08/2026



