Por el escándalo de los sueldos, Milei echó al secretario de trabajo

El Presidente lo anunció en su canal de TV predilecto, LN+. Responsabilizó al funcionario saliente por el “error”. “No lo debería haber cometido”, puntualizó.

POLÍTICA 11/03/2024
KKKKKKKKKKKKK

El presidente Javier Milei echó a al secretario de Trabajo, Omar Yasín, luego de la polémica generada el fin de semana por los salarios del Gabinete y del propio jefe de Estado. La decisión fue comunicada en vivo por TV, en un reportaje con Antonio Laje, en LN+.

 

Este tema del aumento de los sueldos, que luego el presidente revirtió, desató una intensa polémica (por redes sociales, como se usa ahora) entre Milei y la ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

“Lo he despedido por un error que no debió haber sucedido. Lo están notificando en este momento”, aseguró Javier Milei.

 

“En enero dimos la orden de que no se iban a aumentar los sueldos del personal jerárquico, los cargos políticos. Cuando se dio el primer aumento, del 16%, no se le dio a los cargos políticos. Después, cuando se llega a un acuerdo de paritarias, hay una nueva suba de salarios y, ahí, se dispara un decreto que había enviado Cristina (Kirchner), que señalaba que estos puestos jerárquicos no pueden ganar menos que las personas que están debajo de la estructura, y eso disparó el aumento”, explicó el presidente.

 

“Ahí tomamos dos medidas: el sábado mandé un decreto donde se retrotrae ese aumento, es decir, el mes que viene se descuenta, porque seguimos con la tesitura de que el ajuste lo pagan todos, en especial la política. Y segundo, he despedido al Secretario de Trabajo”, anunció.

Te puede interesar
2 PRINCIPAL

La UTEP marchó para pedir alimentos al Carrefour de 7 entre 47 y 48

POLÍTICA 02/02/2024

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) se concentró ayer por la mañana en la esquina de 7 y 48 para luego marchar y entregar un petitorio en el que se solicitó un pedido de donaciones al supermercado Carrefour que se encuentra a unos metros de ese lugar, en el marco de una jornada nacional denominada “Ollas Vacías”.

Lo más visto
3

Vuelve la tensión entre taxistas y las aplicaciones de transporte público

REGIÓN 15/04/2024

Mediante la presentación de un proyecto de Ordenanza, el Sindicato de Unión de Conductores de Taxímetros de La Plata pide el bloqueo de las denominadas “app” instaladas en los teléfonos, tales como Uber, Didi y Cabify. Según la entidad gremial, tales empresas operan de manera ilegal y anunciaron que también recurrirán a la justicia.

2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

REGIÓN 16/04/2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.