Transmisiones en vivo, reparación de legajos y Ley Micaela: Galland marcó los objetivos de su gestión

El presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Marcelo Galland, detalló algunos de los ejes sobre los que trabajará en su gestión al frente del cuerpo, que tendrá el objetivo de “construir un Concejo abierto, que garantice el derecho a la información de la ciudadanía” y donde “todas las voces sean escuchadas y puedan sumar sus ideas”.

REGIÓN 08/03/2024
multimedia.normal.8c07bda4d7c9c513.NCBQUklOQ0lQQUxfbm9ybWFsLndlYnA=

En ese sentido, Galland anunció que en conjunto con la Universidad Nacional de La Plata se pondrá  en marcha una política de memoria, justicia y reparación “que consiste en la recuperación de legajos de trabajadores y trabajadoras, concejales y concejalas, desaparecidos durante la última dictadura”.

 

En este marco, la universidad va a capacitar a los trabajadores de Recursos Humanos con la finalidad de localizar y restaurar esos legajos, entre los cuales se encuentra el de la concejala María Cristina Berardi. Además, también en conjunto con la universidad, se está trabajando en la implementación de la Ley Micaela en el Deliberativo local.

 

Por otro lado, en cuanto a los alcances del concepto de Concejo Abierto, se está trabajando en una nueva página web “adaptada a los tiempos que corren”, que permita acceder a la información de forma rápida y sencilla.

 

“Con esta misma finalidad, ya estamos en proceso de renovación de las redes sociales para que las mismas se transformen en canales de divulgación sobre el trabajo legislativo, generando contenidos a los que puedan acceder todos los vecinos y vecinas”, agregó Galland.

Por último, se anunció la implementación de la transmisión en vivo de las sesiones, que tendrá inicio a partir de la próxima sesión por el canal de YouTube del Concejo Deliberante.

 

 60° Aniversario de la UCALP

 

En el marco de las actividades por el 60° aniversario de fundación de la Universidad Católica de La Plata (UCALP), este viernes 8 de marzo a las 10, en el Centro Cultural Islas Malvinas-Salón Auditorio ubicado en Avenida 19 y 51, se va a presentar el libro "La verdad los hará libres".

 

Durante la presentación, disertará el presbítero Luis Liberti, junto con el Equipo de Investigación UCA: Memoria y Reparación, con testimonios de ex alumnos de la UCALP.

 

Te puede interesar
3 SEGUNDA

El Municipio y la UNLP dieron un nuevo paso para el avance de proyectos de obras

REGIÓN 10/05/2024

El intendente de la ciudad, Julio Alak, mantuvo ayer un encuentro con el presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Martín López Armengol, y el coordinador general del Consejo Consultivo para el Desarrollo de La Plata, Francisco Gliemmo, en el cual se analizó una agenda común para promover el desarrollo de proyectos y obras de infraestructura que potencien el desarrollo de la región.

Lo más visto
4

Comienza la obra de la “nueva Plaza Italia” y hay resistencia de proteccionistas

REGIÓN 22/05/2024

Tal como lo anunció el intendente Julio Alak en la apertura de sesiones realizada en los primeros días de marzo frente al Concejo Deliberante, esta semana se colocó el cartel de la obra de remodelación integral de la Plaza Italia, en Avenidas 7 y 44. Según se detalla allí, la obra tendrá una duración de cuatro meses y se realizará con financiamiento municipal.

2

El Arzobispo Gabriel Mestre pidió “renovar la capacidad de escucha"

REGIÓN 27/05/2024

El Arzobispo de La Plata, Gabriel Mestre, encabezó el sábado pasado un nuevo Te Deum en la Catedral local ante el 214° aniversario de la Revolución de Mayo, con la presencia del gobernador Axel Kicillof, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, y los intendentes Julio Alak (La Plata), Mario Secco (Ensenada) y Fabián Cagliardi (Berisso), entre otros funcionarios.