
Con una fuerte desacreditación a su jefe del bloque de concejales, estalló la interna del Pro platense
POLÍTICA02/07/2025Una autoproclamada “Línea fundadora del Pro La Plata” aseguró que Juan Martínez Garmendia no los representa.
Estudiantes y Gimnasia se enfrentarán el próximo domingo, desde las 19.30, en el Estadio Juan Carmelo Zerillo del Lobo por la séptima fecha de la Liga Profesional, con un operativo que involucrará a 700 efectivos policiales. Los organizadores solicitaron a los hinchas que vayan temprano y no asistan sin entrada.
POLÍTICA23/02/2024El control de seguridad será coordinado entre los clubes, la Policía de la Provincia, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE), las áreas de Seguridad y Control Urbano de la Municipalidad y el Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA).
El procedimiento comenzará tres horas antes del inicio del partido y continuará varias horas luego de su culminación, según se informó oficialmente. Además, habrá distintos cortes de calles, que aún no fueron informados.
En este marco, el intendente de La Plata, Julio Alak, mantuvo ayer una reunión de trabajo con el presidente de Gimnasia, Mariano Cowen, el de Estudiantes, Martín Gorostegui, y el titular de la APREVIDE, Guillermo Cimadevilla, para coordinar medidas de seguridad.
“Quiero invitar a todos los hinchas de estos dos grandes clubes a que disfrutemos de un clásico en paz. Tiene que ser una jornada de alegría, donde cada uno pueda expresar la pasión que siente por su equipo respetando siempre al otro”, destacó Alak, que también estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante local, Marcelo Galland.
Mensajes claros
Por su parte, Cowen sostuvo que desde el comienzo de su gestión se decidió encarar “un nuevo modelo de gestión” que “incluye un cambio en la forma de encarar el clásico” y destacó que tienen la “obligación” de “dar un mensaje claro” para que “se viva una verdadera fiesta deportiva”.
Asimismo, Gorostegui destacó que “estas reuniones son muy importantes porque no hacen otra cosa que reforzar los vínculos” y añadió que son los dos clubes más importantes de la ciudad y sus dirigencias tienen “una relación muy cordial, muy amable, de colaboración y de confraternización”.
Finalmente, desde APREVIDE hicieron hincapié en la importancia de “que el ingreso sea tranquilo y que no asista público sin entradas” y explicaron que los hinchas “van a ingresar con carnet y DNI y se van a controlar efectivamente ambos documentos”.
- Hora del partido: 19:30.
- Hora de apertura de ingreso: 16:30.
- Lugar: Estadio de Gimnasia, en Avenida 60 y 118.
- Cantidad de policías afectados: 700.
- Habrá personal de seguridad privada.
- Piden que no asistan hinchas sin entradas.
- Llevar DNI y carnet: controlarán ambos documentos.
Hinchas y familias
“Queremos vivir un clásico en paz, que puedan disfrutarlo todos los hinchas y las familias; para eso trabajamos en la coordinación del operativo de seguridad”, remarcó el intendente Alak durante el encuentro con los presidentes de ambos clubes y el responsable de la APREVIDE.
En tal sentido, el jefe comunal aseguro que “estamos haciendo todo lo necesario para que el domingo sea una verdadera fiesta y todos puedan vivir su pasión futbolera, con responsabilidad y sin violencia”.
Además, desde la gestión Alak se indicó que cambiaron todas las luminarias cercanas al estadio gimnasista, con el objetivo de que la desconcentración posterior al partido, que será entre las 21:30 y las 22:00, sea ordenada.
Más prevención
La APREVIDE y personal de la Policía bonaerense, en el marco de la “guerra de pintadas” en cercanías de los estadios de Gimnasia y Estudiantes estuvieron trabajando en los últimos días con tareas de prevención.
En tal sentido, la Municipalidad brindó su apoyo aportando la pintura para tapar las inscripciones de una estación de servicio ubicada en la intersección de las Avenidas 1 y 60. Para reforzar esa acción, se dispuso un recorrido y la custodia permanente del lugar.
Una autoproclamada “Línea fundadora del Pro La Plata” aseguró que Juan Martínez Garmendia no los representa.
El presidente del bloque UCR + Pro por la Ciudad en el Concejo Deliberante de La Plata, el radical Diego Rovella, presentó durante la sesión ordinaria realizada ayer el proyecto de su bancada para que el 7 de septiembre -día de las elecciones generales en la provincia de Buenos Aires- se lleve a cabo también una consulta popular para que los vecinos definan sobre la Autonomía municipal.
Como si fuera una mera coincidencia, o quizás porque en algunas oficinas se pergeñan estrategias de mediciones para corroborar o tal vez pensar qué puede suceder en las elecciones de este año, lo cierto es que nuestra ciudad será escenario para el desembarco de figuras de renombre de la política nacional.
Por un lado, el bloque oficialista Unión por la Patria pretende esa condena administrativa contra los tres integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que decidieron dejar firme la condena contra la expresidenta.
Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, participó del Congreso Nacional del Partido Justicialista y advirtió que “el peronismo está al borde la fractura”.
El intendente de Esteban Echeverría y presidente del Partido Justicialista de esa localidad, Fernando Gray, le solicitó formalmente a Gildo Insfrán, presidente del Congreso Nacional del Partido Justicialista, que suspenda la convocatoria al Congreso Nacional del PJ que pretende realizarse en modalidad virtual el 20 de mayo y se cite a una reunión presencial en la que esté garantizada la participación de todos los congresales.
El intendente de Esteban Echeverría y presidente del Partido Justicialista de ese municipio, Fernando Gray, visitó la ciudad bonaerense de Chivilcoy.
La diputada nacional del partido que conduce Mauricio Macri pasó por el streaming Uno Tres Cinco y repartió críticas hacia La Libertad Avanza. Dijo que la Ministra de Seguridad “viene saltando de partido a partido” y le envió un mensaje a Sebastián Pareja sobre la posible alianza en territorio bonaerense.
De acuerdo a lo manifestado por los propios vecinos, la situación denunciada en la Comisaría 10ma de City Bell referida al maltrato animal por parte de su máxima autoridad es realmente preocupante.
Con la llegada del frío extremo, la Universidad Nacional de La Plata invita a la comunidad a participar de una colecta de ropa que será entregada a los distintos espacios comunitarios que asisten a personas en situación de calle en la ciudad.
Una autoproclamada “Línea fundadora del Pro La Plata” aseguró que Juan Martínez Garmendia no los representa.
La temporada de pases del Pro a La Libertad Avanza (LLA) no cesa y ahora fue el turno del concejal de la vecina ciudad de Ensenada, Leandro “Peto” Rojas, quien tras reunirse con el armador bonaerense, Sebastián Pareja, se afilió al partido libertario.
La medianera del imponente edificio ubicado en la intersección de Diagonal 74 y calle 14, frente a Plaza Moreno, es testigo del “paso a paso” de la creación del mural más grande del mundo dedicado al Papa Francisco, obra bautizada como “Papa de la Paz”.