Capitalismo manchesteriano al palo: Milei no aumentará el salario mínimo por decreto, "será un tema que lo resuelva el empresario con el trabajador"

"Es una cuestión que tiene que ser abordada por los trabajadores con sus empleadores", dijo el Presidente. Sobre el salario de los maestros, volvió a desligarse al afirmar que "depende de cada provincia".

POLÍTICA 16/02/2024
javier-milei_98

El presidente Javier Milei brindó una nueva entrevista radial, en la que aseguró que no piensa firmar un decreto para actualizar el salario mínimo, vital y móvil y que tampoco está prevista una convocatoria a la paritaria nacional docente. "Ni se te ocurra", respondió Milei al ser consultado sobre si piensa fijar por decreto un nuevo salario mínimo. 

“¿No es una cuestión que tiene que ser abordada por los trabajadores con sus empleadores? No creo que un político pueda determinar un precio a mano. Ni se me ocurre. ¿Yo voy a emitir un decreto fijando un precio?”, se preguntó Milei 

 

 El Presidente insistió con que la paritaria docente es un tema que "depende de cada provincia" y desestimó la posibilidad de convocar a una negociación nacional.

 

"Es un problema de los gobernadores de cada provincia", dijo y reiteró su anuncio de que se entregarán "vouchers para útiles escolares y una ayuda de contención financiera para el pago de las cuotas de las escuelas privadas.

 

Milei afirmó que "se está logrando bajar la inflación" y pronosticó que en las dos primeras semanas de febrero el índice "viene al 10 por ciento".

 

"Siguiendo las estimaciones del FMI, el momento más duro será entre marzo y abril y, a partir de ahí, tocaste fondo y empezás a rebotar. Si todo siguiera como viene ahora, las estimaciones del FMI dicen que podemos abrir el cepo a mitad de año y, cuando abrís el cepo, la economía se dispara para delante", dijo.

 

Milei ratificó que se va a "avanzar" en la eliminación de los fondos fiduciarios y se va "a ir contra todas las cajas de la política".

 

"Vamos a avanzar en eso y vamos a ir contra todas las cajas de la política. Vamos a ir a fondo y no vamos a bajar los brazos porque gobernamos de cara a la gente y eso la política no la ve", afirmpo..

 

"Tenemos un diálogo genuino, profundo, sincero", dijo el Presidente sobre su relación con Mauricio Macri, al ser consultado sobre la posible convergencia entre La Libertad Avanza y el PRO.

 

Y agregó: "Siempre tuve la intensión de generar esa fusión. Pero lo maravilloso es cuando uno mira lo que pasó en el Congreso, eso en orden espontáneo se dio".

 

Milei también rechazó las críticas a su uso intensivo de redes sociales, especialmente de su cuenta de X (exTwitter), desde donde ataca a sus adversarios políticos. "A quién le afecto el derecho a la vida, la libertad o su propiedad privada", preguntó el mandatario al rechazar entender "cuál es el problema de que yo use mi Twitter".

 

El mandatario también volvió a la carga con su intención de habilitar el ingreso de capitales privados en los clubes de fútbol. "No obligamos a que los clubes sean privados, damos la libertad de opción",aseguró sobre la medida.

 

"Si tuvieras una liga muy profesionalizada, con formato capitalista y no cooperativista, tendrías mejores jugadores porque quienes no puedan jugar en los equipos más importantes del mundo jugarían acá y a un costo muchísimo menor", expresó.

Te puede interesar
la-matnza

Como un pacman La Libertad Avanza va sumando concejales por todo el Conurbano

POLÍTICA 19/04/2024

La alianza entre el PRO y La Libertad Avanza empieza a derramarse en el conurbano, aunque todavía de modo incipiente. Por ahora en muchos de los distritos la fuerza de Mauricio Macri mantiene su autonomía de la fuerza de Javier Milei, pero ya hay señales de un juego en común y se pronostican reacomodamientos en las próximas semanas. Esto recién arranca.

multimedia.normal.a7f893ae96f527de.Y2VudHVyaW9uX25vcm1hbC53ZWJw

Gómez Centurión: "Hace 20 años se desguarnecen las fronteras y se habilita el narcomenudeo en la Argentina"

POLÍTICA 12/03/2024

“Lo que se esta haciendo en Rosario es combatir el narcomenudeo y algún resultado puede tener, pero el problema principal de los últimos 20 años está en nuestra frontera norte. La pasta base de la cocaína llega principalmente desde Bolivia y Perú e invade también otros lugares como el Gran Córdoba, el Gran Tucumán y grandes poblaciones del Gran Buenos Aires", expresó el mayor retirado del Ejército Juan José Gómez Centurión.

Lo más visto
4

Comienza la obra de la “nueva Plaza Italia” y hay resistencia de proteccionistas

REGIÓN 22/05/2024

Tal como lo anunció el intendente Julio Alak en la apertura de sesiones realizada en los primeros días de marzo frente al Concejo Deliberante, esta semana se colocó el cartel de la obra de remodelación integral de la Plaza Italia, en Avenidas 7 y 44. Según se detalla allí, la obra tendrá una duración de cuatro meses y se realizará con financiamiento municipal.

2

El Arzobispo Gabriel Mestre pidió “renovar la capacidad de escucha"

REGIÓN 27/05/2024

El Arzobispo de La Plata, Gabriel Mestre, encabezó el sábado pasado un nuevo Te Deum en la Catedral local ante el 214° aniversario de la Revolución de Mayo, con la presencia del gobernador Axel Kicillof, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, y los intendentes Julio Alak (La Plata), Mario Secco (Ensenada) y Fabián Cagliardi (Berisso), entre otros funcionarios.