ARBA lanzó nuevo Plan de Pagos que permite regularizar todas las deudas impositivas en hasta 24 cuotas

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, resolvió los alcances de un plan de facilidades de pago que estará vigente durante todo el año 2024. Se podrán regularizar deudas de todos los impuestos.

ACTUALIDAD 12/01/2024
arba

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, resolvió los alcances de un plan de facilidades de pago que estará vigente durante todo el año 2024. Se podrán regularizar deudas de todos los impuestos, tal es caso de todas las categorías del Inmobiliario - componentes básico y complementario-, a los Automotores, embarcaciones deportivas o de recreación, y sobre los Ingresos Brutos.

 

Según la normativa que fue publicada en el Boletín Oficial, aplica para deudas en instancia prejudicial; vencidas o devengadas, según el impuesto del que se trate, entre el 1° de enero de 2024 y hasta el 31 de diciembre de 2024, ambas fechas inclusive. También contempla intereses, accesorios y multas por infracciones relacionadas con estos conceptos.

 

El pago podrá realizarse al contado o en cuotas. En este último caso hay dos modalidades: entre 6 y 12 cuotas mensuales iguales y consecutivas con un interés de financiación del 7 por ciento mensual sobre el saldo y entre 15 y 24 cuotas con un interés del 6,5%.

 

ARBA destacó que quedarán exceptuados de este plan general, las deudas de contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos provenientes del Régimen Simplificado. También, los incumplimientos de los contribuyentes que actúan como agentes de recaudación, por gravámenes que hayan omitido retener o percibir, y por retenciones o percepciones efectuadas y no ingresadas o ingresadas fuera de término, incluso las provenientes de la aplicación de multas.

 

Además, la normativa indica que quedan afuera las deudas judicializadas, que ya están reclamadas mediante juicio de apremio; y las provenientes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos sometidas a proceso de fiscalización, de determinación o en discusión administrativa.

 

En el mismo acto, la Agencia de Recaudación explicó que, para acceder al plan de regularización, el trámite debe hacerse por la web oficial de ARBA (arba.gob.ar) con el CUIT y el CIT del contribuyente. En el caso de Ingresos Brutos se deberá seleccionar cada uno de los períodos que se pretenda regularizar. Para el Inmobiliario y para Automotores se deberá regularizar toda la deuda vencida entre el 1° de enero de 2024 y la fecha en que se formaliza la adhesión al plan.

Te puede interesar
Lo más visto
4

Comienza la obra de la “nueva Plaza Italia” y hay resistencia de proteccionistas

REGIÓN 22/05/2024

Tal como lo anunció el intendente Julio Alak en la apertura de sesiones realizada en los primeros días de marzo frente al Concejo Deliberante, esta semana se colocó el cartel de la obra de remodelación integral de la Plaza Italia, en Avenidas 7 y 44. Según se detalla allí, la obra tendrá una duración de cuatro meses y se realizará con financiamiento municipal.

2

El Arzobispo Gabriel Mestre pidió “renovar la capacidad de escucha"

REGIÓN 27/05/2024

El Arzobispo de La Plata, Gabriel Mestre, encabezó el sábado pasado un nuevo Te Deum en la Catedral local ante el 214° aniversario de la Revolución de Mayo, con la presencia del gobernador Axel Kicillof, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, y los intendentes Julio Alak (La Plata), Mario Secco (Ensenada) y Fabián Cagliardi (Berisso), entre otros funcionarios.