El Municipio brinda consejos para prevenir golpes de calor

Debido a las altas temperaturas que registrará la ciudad en los próximos días, la Municipalidad de La Plata difundió una serie de recomendaciones y medidas para prevenir golpes de calor.

REGIÓN 28/12/2023
ola-de-calor

De esta manera, desde la Secretaría de Salud de la Comuna instan a hidratarse de forma permanente, regular la actividad física y tomar especial precaución con adultos mayores, niños y personas enfermas.

 

Entre los consejos y medidas dispuestas, también se sugiere consumir alimentos frescos, como frutas y verduras, utilizar protector solar y no exponerse al sol entre las 10 y las 16 horas. En caso de hacerlo, usar gorras o sombreros. 

 

Asimismo, en el caso de los lactantes, ofrecer el pecho de manera más frecuente y mantenerlos en lugares frescos y ventilados. Además, se aconseja bañarlos y mojarlos con frecuencia, vestirlos con ropa holgada y liviana, evitar exponerlos al sol y nunca permanecer con ellos dentro de un vehículo estacionado o cerrado.

 

Al mismo tiempo, se recomienda realizar actividades en lugares donde el clima sea controlado, asistir a gimnasios con buena ventilación y  evitar el uso de implementos que aumentan la sudoración, ya que favorecen los mecanismos de deshidratación y pueden propiciar un golpe de calor.

 

Por último, se le recuerda a los vecinos beber agua antes de que aparezca la sed, ya que durante la actividad física, éste mecanismo es tardío.

 

 

MEDIDAS PARA EVITAR GOLPES DE CALOR

 

Ante el pronóstico de altas temperaturas, la Municipalidad de La Plata aconseja: 

 

•    Evitar la exposición solar de 10 a 16 horas.

•    Utilizar protector solar.

•    Evitar la actividad física en lugares sin ventilación.

•    Tomar abundante agua – 2 o 3 litros diarios- o jugos de fruta natural.

•    No consumir bebidas alcohólicas, azucaradas o infusiones calientes.

•   Mojar a bebés y niños con frecuencia.

Te puede interesar
16

El Tren Universitario “va por más”

REGIÓN 29/02/2024

El desarrollo de la región de la mano de la reactivación del servicio ferroviario tiene en el Tren Universitario un ejemplo concreto, y va por más. Así lo hizo saber ayer el vicepresidente Académico de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, quien realizó el habitual recorrido de una de sus unidades.

2

“Aquí no sobra nadie”, dijeron científicos platenses

REGIÓN 22/01/2024

Autoridades del CONICET La Plata se hicieron eco del pronunciamiento de las autoridades de Centros Científicos Tecnológicos de todo el país dirigidas a la comunidad en general, en el que expresaron su “profunda preocupación que nos embarga por las medidas que se vienen tomando respecto del Estado y que no solo afectan al sistema científico tecnológico sino a nuestra sociedad”.

Lo más visto