La CGT analiza lanzar un paro general contra el decretazo de Milei

La central obrera analiza convocar a un paro general contra el decretazo de Milei que avanza sobre importantes derechos de los trabajadores consagrados por ley.

POLÍTICA 21/12/2023
6d3ae123-e96b-4b7c-947b-bcb26a9581df

Los principales dirigentes de la CGT definieron anoche que se reunirán para discutir el lanzamiento de un paro nacional, contra el decreto de 300 medidas anunciadas por el presidente Javier Milei.

 

 «Están en pie de guerra», afirmó a un dirigente del peronismo que habló con el líder de la CGT, Héctor Daer.

 

«Esto es muy grosero», agregaron desde uno de los gremios que integra esa central.

 

 El decreto del gobierno libertario desafió la lógica de la luna de miel que se le suele otorgar a una gestión que recién inicia, además de activar la resistencia de la CGT, encendió el regreso de las cacerolas que tomaron las calles y avenidas y se concentraron en el Congreso, en un desafío a Patricia Bullrich, que esta vez prefirió no movilizar a la policía.

 

Entre las iniciativas que activaron las alarmas del movimiento obrero figuran la eliminación la ultraactividad de los convenios, la reversibilidad y cuidados de teletrabajo, la ampliación del período de prueba y hasta la desregulación obras sociales. /// Con información de LPO

Te puede interesar
multimedia.normal.8b318324ab0bbf2b.TWlsZWlfbm9ybWFsLndlYnA=

Ley ómnibus: Sin oposición, Milei va por todo

POLÍTICA 27/12/2023

En el marco de las polémicas generadas por el anuncio del Decreto de Necesidad y Urgencia la semana pasada y en medio de crecientes cuestionamientos de sindicatos y organizaciones sociales expresados en las calles y en las marchas convocadas por la CGT, Javier Milei presentó ahora la denominada Ley Ómnibus.

multimedia.normal.8ce45e43ec074d00.cm91c3Rfbm9ybWFsLndlYnA=

Explotó la oficina de medios de la Nación: pegó el portazo Eduardo Roust

POLÍTICA 16/12/2023

El operador de medios Eduardo Roust, un hombre peronista pero bien conceptuado desde todos los sectores renunció luego de los roces con Santiago Caputo, el joven hombre de poder dentro del esquema de Milei que redujo la política de medios a memes de redes sociales. “No estoy para giladas a esta altura del partido”, sentenció el veterano hombre de medios.

Lo más visto