El equipo que acompañará a Alak sigue siendo una incógnita

A una semana de iniciado su quinto mandato no consecutivo como intendente de La Plata, aún no hay información oficial ni demasiadas certezas sobre el equipo que acompañará a Julio Alak durante el comienzo de un nuevo período al frente del Palacio Municipal.

REGIÓN 18/12/2023
multimedia.normal.84af4cf1ecfa24bb.MiBQUklOQ0lQQUxfbm9ybWFsLndlYnA=

No obstante, según este martes 19 de diciembre podría haber anuncios al respecto por parte del exministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense. Sin nombres confirmados, por el momento se puede saber que tanto Sebastián Tangorra y Norberto Gómez (ambos se desempeñaron como concejales en alguna oportunidad) tendrían un rol destacado. 

 

El único confirmado hasta el momento es Sergio Resa, que estará a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que reemplazará a un antiguo alfil alakista como Luis Barbier, actualmente en las filas del garrismo. 

 

Lo que se puede saber es que Alak buscará hacer equilibrio entre los distintos grupos que componen Unión por la Patria. En ese sentido, vale recordar que el concejal Luis Arias estuvo reunido esta semana con el equipo del nuevo jefe comunal, por lo que no se descarta que él o alguien de su equipo puedan ser parte de la nueva gestión. 

 

Vale recordar que también forman parte de Unión por la Patria el Frente Renovador, donde pisa fuerte el exconcejal y exfuncionario nacional José Arteaga, La Cámpora, que ya puso al jefe de la bancada oficialista en el Concejo (Pablo Elías), Victoria Tolosa Paz, los exprecandidatos a intendente Paula Lambertini, el dirigente de Kolina, Gastón Castagneto y el exsecretario de Seguridad comunal y actual concejal, Guillermo Escudero.  

 

“La Plata necesita recrear nuevos sueños y utopías, levantar la autoestima colectiva, tener un plan de desarrollo para el progreso social y tener fe en el futuro”, afirmó Alak durante su jura del martes pasado.

 

En tal sentido, el jefe comunal agregó: “Para ello los convoco a trabajar juntos, sin distinciones ideológicas ni partidarias, privilegiando el diálogo y el espíritu de unidad nacional que surge de nuestra Constitución”.

Te puede interesar
4 PRINCIPAL

UPCN tomó distancia del “estado de alerta” dispuesto por el Sindicato Municipal

REGIÓN 22/03/2024

Luego del anuncio del intendente Julio Alak vinculado al llamado a concurso para el pase a planta permanente de quienes están bajo la modalidad de mensualizados o contratados a la Municipalidad de La Plata, y tras la declaración del “estado de alerta” por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales (STMLP), el subsecretario gremial de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Facundo Mazzucchelli, se refirió al tema y recordó que el año pasado tuvieron una “pelea” con el entonces intendente Julio Garro “para que pase a planta a la gente afiliada al gremio”.

2 PRINCIPAL

Garro pasó la prueba de la Rendición de Cuentas 2023

REGIÓN 31/05/2024

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó este jueves, por mayoría, la Rendición de Cuentas 2023, la última del exintendente Julio Garro. Tanto el bloque PRO como el de la UCR+Pro por la Ciudad y Unión por la Patria votaron por la positiva, mientras que La Libertad Avanza votó en contra.

Lo más visto
5

Definió Villarruel: la Ley Bases sorteó el escollo del Senado

ACTUALIDAD 13/06/2024

Fue porque al momento de la votación hubo 36 votos afirmativos y 36 negativos. Tampoco hubo abstenciones. Debatieron durante trece horas mientras en los alrededores del Congreso se produjeron serios incidentes entre las fuerzas de seguridad y manifestantes. Hubo varios heridos y detenidos. En La Plata, protestaron contra la ley con un “cacerolazo” en 7 y 50.