
La plata esta sin agua: tras el temporal, solicitan un "uso racional" del servicio de agua

Debido a la falta de suministro eléctrico producto del temporal, los municipios donde se registran mayores inconvenientes en la distribución del servicios "son los más alejados de la Capital Federal, principalmente en la zona sur y algunos barrios de zona oeste y zona norte, que se abastecen con agua de origen subterráneo", indicaron desde Aysa a través de un comunicado.
En este sentido, aseguraron que "la empresa se encuentra realizando relevamientos, verificando el estado de sus instalaciones para brindar una solución con la mayor brevedad posible".
Sin embargo, remarcaron que el funcionamiento de sus sistemas "está directamente relacionado con el de la energía eléctrica y se ven gravemente perjudicados por este tipo de incidentes".
Por lo tanto, AySA solicitó a "todas las personas usuarias realizar un uso racional del agua potable para evitar faltas mientras se normaliza la situación".
Frente a esta situación, recordaron a los usuarios que las líneas de comunicación son 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas o en los canales oficiales de Instagram: @aysa.oficial y Facebook: AySA.Argentina de 6 a 24hs.
Por otro lado, los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada, solicitaron a los usuarios extremar el cuidado del agua reservando para hidratación y usos domésticos esenciales, tras los eventos climáticos que afectaron la Planta Potabilizadora ubicada en la localidad de Ensenada.
Por falta de energía durante la noche debido a la tormenta, la Planta Potabilizadora Donato Gerardi en Punta Lara "operó con grupo electrógeno para sostener el servicio, generando una merma de caudal de agua potable enviada a la red", se informó en un comunicado.
En tanto, informó que si bien ya se restableció el suministro eléctrico en el establecimiento potabilizador, se realizaron maniobras de reducción de agua en la Estación Elevadora de Agua Bosque y en Parque San Martín para recuperar niveles de cisterna, lo que puede "ocasionar baja presión en el casco urbano de La Plata".
En tanto, indicaron que se revisan la salida de servicio de perforaciones de agua en Los Hornos, Altos de San Lorenzo y Ringuelet.
De esta manera, desde los municipios mencionados solicitaron a los usuarios que extremen el cuidado del agua reservando para hidratación y usos domésticos esenciales.Tras el temporal, solicitan un "uso racional" del servicio de agua
La empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) alertó hoy que sus sistemas de producción y distribución del agua potable "se vieron afectados" debido al fuerte temporal que afectó a la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, y solicitó un "uso racional" del servicio, pedido que también realizaron los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada.
Debido a la falta de suministro eléctrico producto del temporal, los municipios donde se registran mayores inconvenientes en la distribución del servicios "son los más alejados de la Capital Federal, principalmente en la zona sur y algunos barrios de zona oeste y zona norte, que se abastecen con agua de origen subterráneo", indicaron desde Aysa a través de un comunicado.
En este sentido, aseguraron que "la empresa se encuentra realizando relevamientos, verificando el estado de sus instalaciones para brindar una solución con la mayor brevedad posible".
Sin embargo, remarcaron que el funcionamiento de sus sistemas "está directamente relacionado con el de la energía eléctrica y se ven gravemente perjudicados por este tipo de incidentes".
Por lo tanto, AySA solicitó a "todas las personas usuarias realizar un uso racional del agua potable para evitar faltas mientras se normaliza la situación".
Frente a esta situación, recordaron a los usuarios que las líneas de comunicación son 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas o en los canales oficiales de Instagram: @aysa.oficial y Facebook: AySA.Argentina de 6 a 24hs.
Por otro lado, los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada, solicitaron a los usuarios extremar el cuidado del agua reservando para hidratación y usos domésticos esenciales, tras los eventos climáticos que afectaron la Planta Potabilizadora ubicada en la localidad de Ensenada.
Por falta de energía durante la noche debido a la tormenta, la Planta Potabilizadora Donato Gerardi en Punta Lara "operó con grupo electrógeno para sostener el servicio, generando una merma de caudal de agua potable enviada a la red", se informó en un comunicado.
En tanto, informó que si bien ya se restableció el suministro eléctrico en el establecimiento potabilizador, se realizaron maniobras de reducción de agua en la Estación Elevadora de Agua Bosque y en Parque San Martín para recuperar niveles de cisterna, lo que puede "ocasionar baja presión en el casco urbano de La Plata".
En tanto, indicaron que se revisan la salida de servicio de perforaciones de agua en Los Hornos, Altos de San Lorenzo y Ringuelet.
De esta manera, desde los municipios mencionados solicitaron a los usuarios que extremen el cuidado del agua reservando para hidratación y usos domésticos esenciales.



Se terminó el sueño de La Plata para ser sede del Congreso Internacional de la Lengua Española
REGIÓN 23/06/2026
Con más de 500 líderes, la Gala de Liderazgo se posiciona como motor del Desarrollo en La Plata
REGIÓN 22/06/2026
La causa por presunto fraude en IOMA quedó lista para el juicio, aunque el debate será en 2028
REGIÓN 22/06/2026

Alak inauguró la cuarta etapa del ensanche y pavimentación de avenida 60 en Los Hornos
REGIÓN 20/06/2026
La Plata: Un documental sobre Rocambole encabeza la cartelera de los cines municipales
REGIÓN 19/06/2026
Alak inauguró la cuarta etapa del ensanche y pavimentación de avenida 60 en Los Hornos
REGIÓN 20/06/2026

La causa por presunto fraude en IOMA quedó lista para el juicio, aunque el debate será en 2028
REGIÓN 22/06/2026
Con más de 500 líderes, la Gala de Liderazgo se posiciona como motor del Desarrollo en La Plata
REGIÓN 22/06/2026


