Alak tomó juramento a los nuevos Concejales

El flamante intendente de La Plata, Julio Alak, tomó hoy el juramento de rigor a los nuevos once concejales que se integran al Concejo Deliberante de esta ciudad, en una sesión en la que además se designó al edil Marcelo Galland de Unión por la Patria, como presidente provisional del cuerpo hasta tanto sea ratificado por el voto de sus pares.

REGIÓN 11/12/2023
bda76e70-3701-4d17-b4cb-2bbd3d064f75

En la ceremonia realzada en el recinto del cuerpo deliberativo de la capital bonaerense, también quedaron designados a través del voto nominal de los ediles el vicepresidente primero, Juan Manuel Granillo Fernández y el vicepresidente segundo, Nicolás Morzone. También fueron designados el secretario administrativo y el secretario legislativo, cargos que recayeron en las figuras de Sebastián Damenos y Melina Santin.

 

Tras las designaciones y los juramentos la sesión pasó a un cuarto intermedio hasta mañana martes a las 18 horas en el Pasaje Dardo Rocha, en donde Alak tomará juramento como nuevo intendente municipal platense. 

 

La ceremonia desarrollada esta mañana comenzó con la lectura del radiograma de la Junta Electoral y de la convocatoria del Concejo Deliberante a Sesión Preparatoria, y según lo dispuesto por el artículo 18 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, se procedió a ocupar provisionalmente la presidencia.

 

Tras ello se izó la bandera argentina en el mástil del recinto, se entonaron las estrofas del himno nacional y se designó la Comisión de Poderes para el estudio de los diplomas de los concejales que fueron enviados por la Junta Electoral provincial. 

 

Seguidamente por secretaría se dio lectura al dictamen de la comisión, y se pasó a un cuarto intermedio para invitar al intendente Alak a hacerse presente y tomar los juramentos de los nuevos ediles.

Te puede interesar
e9b816f5-5054-47c7-b806-497454832f5d

Alak presentó el Consejo Consultivo de Mujeres y Diversidades

REGIÓN 06/03/2024

Tras el anuncio, el jefe comunal pidió “ubicar a la mujer en el centro de las transformaciones”.El intendente de La Plata, Julio Alak, presentó oficialmente el Consejo Consultivo de Políticas Públicas para Mujeres y Diversidades, un organismo local que abordará temáticas de género, buscará el diálogo y tenderá redes para fortalecer la solidaridad y la sororidad.

Lo más visto
13

El Concejo platense, con mas “beneplácitos” que proyectos

REGIÓN 15/04/2024

A las declaraciones de interés por algún episodio o premio realizado por alguien se suma un elemento más entre las iniciativas de los concejales de la ciudad de La Plata: declarar beneplácitos a proyectos presentados en la Legislatura bonaerense. Ya no el beneplácito a un hecho sino a una idea de algo.

3

Vuelve la tensión entre taxistas y las aplicaciones de transporte público

REGIÓN 15/04/2024

Mediante la presentación de un proyecto de Ordenanza, el Sindicato de Unión de Conductores de Taxímetros de La Plata pide el bloqueo de las denominadas “app” instaladas en los teléfonos, tales como Uber, Didi y Cabify. Según la entidad gremial, tales empresas operan de manera ilegal y anunciaron que también recurrirán a la justicia.