Juraron nuevos concejales en Ensenada

Con un recinto repleto de vecinos y militantes, ayer se llevó a cabo la jura de los concejales electos en Ensenada.

POLÍTICA 11/12/2023
2 (1)

El intendente Mario Secco participó del acto, acompañando a los nuevos ediles que representarán la voz de los ensenadenses en el ámbito Legislativo en representación de Unión por la Patria (UxP).

 

A partir de una nueva histórica elección de Unión por la Patria con el 63% de los votos, le permitió al oficialismo ingresar seis nuevos concejales: Luis Blasetti, Silvina Nardini, Nicolás Secco, Agustina Pardo, Lalo Vallejos (renovaron sus bancas) y Rocío Di Bastiano.

 

Por su parte, La Libertad Avanza consiguió la incorporación de dos concejales, Cristina Romero y Daniel Romero; y Juntos por el Cambio (JxC) solo renovó una banca: Agustina Caparrós.

De esta manera, sobre los 18 integrantes que lo componen, el recinto continúa con una amplia mayoría del sector que responde al intendente Secco: 13 concejales de UxP, 3 de JxC y 2 de LLA.

Te puede interesar
2 PRINCIPAL

La Federación Empresaria de La Plata respaldó al Municipio para poner fin a la venta ilegal

POLÍTICA 22/04/2024

Una vez más, la Federación Empresaria de La Plata (FELP), en nombre de los centros comerciales y de las cámaras sectoriales de la mencionada ciudad celebró los recientes anuncios recientes del gobierno municipal de La Plata respecto a combatir el comercio ilegal, especialmente lo relacionado a la venta de los denominados “manteros” apostados en las veredas de zonas céntricas.

Lo más visto
4

Comienza la obra de la “nueva Plaza Italia” y hay resistencia de proteccionistas

REGIÓN 22/05/2024

Tal como lo anunció el intendente Julio Alak en la apertura de sesiones realizada en los primeros días de marzo frente al Concejo Deliberante, esta semana se colocó el cartel de la obra de remodelación integral de la Plaza Italia, en Avenidas 7 y 44. Según se detalla allí, la obra tendrá una duración de cuatro meses y se realizará con financiamiento municipal.

2

El Arzobispo Gabriel Mestre pidió “renovar la capacidad de escucha"

REGIÓN 27/05/2024

El Arzobispo de La Plata, Gabriel Mestre, encabezó el sábado pasado un nuevo Te Deum en la Catedral local ante el 214° aniversario de la Revolución de Mayo, con la presencia del gobernador Axel Kicillof, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, y los intendentes Julio Alak (La Plata), Mario Secco (Ensenada) y Fabián Cagliardi (Berisso), entre otros funcionarios.