Juraron nuevos concejales en Ensenada

Con un recinto repleto de vecinos y militantes, ayer se llevó a cabo la jura de los concejales electos en Ensenada.

POLÍTICA11/12/2023
2 (1)

El intendente Mario Secco participó del acto, acompañando a los nuevos ediles que representarán la voz de los ensenadenses en el ámbito Legislativo en representación de Unión por la Patria (UxP).

 

A partir de una nueva histórica elección de Unión por la Patria con el 63% de los votos, le permitió al oficialismo ingresar seis nuevos concejales: Luis Blasetti, Silvina Nardini, Nicolás Secco, Agustina Pardo, Lalo Vallejos (renovaron sus bancas) y Rocío Di Bastiano.

 

Por su parte, La Libertad Avanza consiguió la incorporación de dos concejales, Cristina Romero y Daniel Romero; y Juntos por el Cambio (JxC) solo renovó una banca: Agustina Caparrós.

De esta manera, sobre los 18 integrantes que lo componen, el recinto continúa con una amplia mayoría del sector que responde al intendente Secco: 13 concejales de UxP, 3 de JxC y 2 de LLA.

Te puede interesar
2 PRINCIPAL

Espert: en el ojo de la tormenta, suspendió su actividad prevista en La Plata

POLÍTICA03/10/2025

Se suspendió ayer la actividad de campaña proselitista que tenía prevista en La Plata el diputado nacional José Luis Espert, junto al candidato a diputado nacional y armador bonaerense Sebastián Pareja, el vocero presidencial Manuel Adorni y el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, que se iba a llevar a cabo en el Teatro Bar ubicado en calle 43 entre 7 y 8.

Lo más visto
2 PRINCIPAL

Buscan concretar la tercera etapa de ampliación del recorrido del Tren Universitario

REGIÓN 16/10/2025

Recientemente, el vicepresidente Académico de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, mantuvo un encuentro con el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, para avanzar en un tema central: la concreción de la tercera etapa de ampliación del recorrido del Tren Universitario para llegar hasta el barrio de Los Hornos.