
Kicillof confirmó a Katopodis, Mena y Batakis en su nuevo gabinete

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dio a conocer este sábado los nombres de los funcionarios que integrarán su gabinete para el segundo mandato, entre quienes se encuentran muchos de los actuales ministros y, además, se suman Gabriel Katopodis, Juan Martín Mena y Silvina Batakis.
En un comunicado de prensa, se precisó que Andrés Larroque seguirá al frente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y Pablo López permanecerá en el Ministerio de Hacienda y Finanzas, mientras que Augusto Costa continuará a cargo del Ministerio de Producción; Nicolás Kreplak hará lo propio en Salud; Walter Correa en Trabajo y Alberto Sileoni en la Dirección General de Cultura y Educación.
En tanto, Daniela Vilar tendrá a su cargo el Ministerio de Ambiente, Javier Rodríguez continuará en el Ministerio de Desarrollo Agrario; Agustina Vila seguirá en la Secretaría General; Estela Díaz en el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, y Jesica Rey en Comunicación Pública.
Asimismo, Florencia Saintout seguirá presidiendo el Instituto Cultural y Jorge D'Onofrio hará lo propio en Transporte.
Por su parte, Cristina Álvarez Rodríguez será la nueva jefa de Asesores del Gobernador, mientras que Carlos Bianco asumirá como ministro de Gobierno.
Al frente del Ministerio de Seguridad estará Javier Alonso, actual subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional, continuando con la gestión desarrollada en estos 4 años. Sergio Berni, en tanto, seguirá como rector del Instituto Universitario Juan Vucetich.
El actual ministro de Obras Públicas nacional, Gabriel Katopodis, será el nuevo ministro de Infraestructura y Servicios Públicos "con el objetivo de fortalecer y continuar el Plan de Infraestructura Provincial que llevó adelante Leonardo Nardini", quien desde este domingo es nuevamente intendente de Malvinas Argentinas.
En tanto, Silvina Batakis se hará cargo del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano. Asimismo, Juan Martin Mena ocupará el cargo de ministro de Justicia y Derechos Humanos en reemplazo de Julio Alak, quien asume como intendente de La Plata.

Además, Cristian Girard continuará al frente de ARBA, así como Santiago Pérez Teruel repetirá como Asesor General de Gobierno. Juan Cuattromo continuará como presidente del Banco Provincia, se propondrá a Malena Galmarini para el cargo de presidenta del Grupo Provincia, mientras que Ariel Lieutier continuará al frente de Provincia Servicios Financieros.
Desde el Gobierno se indicó que los ministros jurarán el próximo miércoles a las 10 en un acto que se realizará el Teatro Argentino de La Plata.
Kicillof asumirá su segundo mandato el lunes ante la Asamblea Legislativa tras haber ganado las elecciones generales por el 45% de los votos e imponerse sobre Néstor Grindetti (Juntos por el Cambio) que sumó un 26,59%; Carolina Píparo (La Libertad Avanza), que llegó al 24,62% y Rubén "Pollo" Sobrero (Frente de Izquierda) que cosechó un 3,89%.
Fuentes del Poder Ejecutivo indicaron a esta agencia que "todos los sectores de Unión por la Patria están contenidos" en el equipo del mandatario bonaerense, en referencia al massismo, al kirchnerismo y a los intendentes.


Berni llamó a construir una síntesis nacional y recuperar los valores fundantes de la Patria
POLÍTICA17/08/2026
Michel apuntó contra Caputo: "Retienen fondos de las rutas para sostener el relato del superávit"
POLÍTICA10/08/2026
Achával y Alak protagonizan una interna abierta por el liderazgo del peronismo bonaerense
POLÍTICA04/08/2026

Presentaron un proyecto de ley que pone un límite del 15% a la titularidad extranjera en el territorio provincial y en cada uno de sus partidos
POLÍTICA30/07/2026

Multitudinaria Jornada Multisectorial en Alte Brown con fuerte presencia de la Iglesia, la Justicia, Universidades y dirigentes políticos y sociales
POLÍTICA19/07/2026

Arresto domiciliario para Agustín Raimondo: la decisión de Casación llega a días de una posible prescripción
REGIÓN 31/08/2026
Perpetua para la mujer condenada por el crimen del zapatero de La Plata: volvió a prisión
REGIÓN 01/09/2026
Una camioneta terminó incrustada en una vivienda de La Unión: cuatro personas heridas
REGIÓN 01/09/2026



