Alak propuso que CFK sea nombrada Ciudadana Ilustre de La Plata

El intendente electo de La Plata, Julio Alak, estuvo ayer en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social dependiente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y señaló que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, debería ser nombrada Ciudadana Ilustre de la capital bonaerense.
REGIÓN 16/11/2023
multimedia.normal.a7e0ed5dca00f312.NCBQUklOQ0lQQUxfbm9ybWFsLndlYnA=

 “Si hay un símbolo de la militancia que construyó el triunfo del 22 de octubre es la Facultad de Periodismo y Florencia Saintout”, dijo el jefe comunal electo, quien destacó a la presidenta del Instituto Cultural bonaerense y senadora bonaerense electa que supo ser decana de dicha facultad. 

 

En ese sentido, Alak dijo que “recuperamos el gobierno de la ciudad para Cristina (Fernández de Kirchner), que es una líder enorme y te da orgullo verla; ella ha tenido todos los títulos pero le falta uno que es el de Ciudadana Ilustre”. 

 

“Con Florencia ya pensamos en que se lo tenemos que otorgar”, afirmó el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, durante su participación en la emisión del programa “Siempre es hoy” (AM 530) desde la unidad académica.

 

Cabe destacar que la actividad contó con la presencia de la mencionada Saintout y la cantante platense Carmen Sánchez Viamonte, entre otros participantes.

 

“El domingo hay una elección que hay que poner el cuerpo una vez más, se gana, una vez más, militándola”, destacó Saintout, y agregó que La Plata “es una ciudad que tiene una fuerza militante tremenda” y tiene que ser “el motor de la provincia y el país”. 

 

Cabe señalar que Alak viene mostrando gestos con todos los sectores de Unión por la Patria desde su confirmación como nuevo jefe comunal. El sábado participó de un acto proselitista en Villa Elvira junto al dirigente del Frente Renovador, José Arteaga; el martes estuvo junto a la concejala Paula Lambertini en una jornada vinculada con los nuevos jubilados, y días antes había estado con el dirigente de Kolina, Gastón Castagneto. Además, el viernes pasado se reunió con concejales actuales y electos del peronismo. 

Mientras se reúne con distintos sectores de lo que será el nuevo oficialismo, el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense también se pone al tanto de las reuniones de transición que mantiene parte de su equipo con funcionarios del gabinete municipal que encabeza Julio Garro. 

 

A su vez, oficialismo y oposición comienzan a medirse para resolver la cuestión de quién presidirá el Concejo Deliberante local, donde vale recordar que el único alfil alakista es el dirigente del Club Universitario, Marcelo Galland.

Te puede interesar
NOTA 2

Grupo DelSud: diez presuntas estafas, dos detenidos y un holding con medios

REGIÓN 01/10/2026
La jueza Marcela Garmendia debe resolver los pedidos de arresto domiciliario de Francisco Vila Basualdo y Eugenia Martínez, mientras el fiscal Juan Menucci define si solicitará prisión preventiva. La causa investiga diez hechos vinculados con Sophenia y Garden y expone una estructura empresaria que también alcanzaba a los medios.
 
NOTA 3

Dessio: 500 búsquedas ponen a los teléfonos en el centro del juicio

REGIÓN 30/09/2026
Después del cambio de versión de un testigo y de la discusión sobre las imágenes utilizadas contra José Antonio Alves, la tercera audiencia desplazó el foco hacia la prueba digital. Peritos expusieron más de 500 búsquedas vinculadas con venenos y 74 comunicaciones entre dispositivos atribuidos a los dos acusados.
NOTA 9

La Plata también es AMBA: cuánto produce la región que Pullaro puso en la mira

REGIÓN 30/09/2026
Maximiliano Pullaro sostuvo que recursos aportados por Santa Fe terminan destinados a “sostener el conurbano”. El planteo suma una dimensión fiscal a una serie de cuestionamientos sobre el territorio. Los datos muestran otra escala: los 40 municipios bonaerenses del AMBA, sin CABA, generan alrededor de una cuarta parte del producto argentino.
Lo más visto
NOTA 9

La Plata también es AMBA: cuánto produce la región que Pullaro puso en la mira

REGIÓN 30/09/2026
Maximiliano Pullaro sostuvo que recursos aportados por Santa Fe terminan destinados a “sostener el conurbano”. El planteo suma una dimensión fiscal a una serie de cuestionamientos sobre el territorio. Los datos muestran otra escala: los 40 municipios bonaerenses del AMBA, sin CABA, generan alrededor de una cuarta parte del producto argentino.