Transición en La Plata, Capítulo 2: hoy se reúnen los equipos técnicos

Este viernes continuará la transición en La Plata entre el gobierno de Julio Garro y su sucesor Julio Alak, con la reunión entre los equipos técnicos de Juntos por el Cambio y Unión por la Patria.

REGIÓN 10/11/2023
multimedia.normal.bdab4daa3538ec48.Ml9ub3JtYWwud2VicA==

Según explicaron voceros de ambas partes, el objetivo del encuentro será que la gestión entrante pueda conocer más en detalle sobre las finanzas municipales y los proyectos que se están llevando actualmente en cada área de gobierno. 

 

Durante su participación en la última sesión del Concejo Deliberante que se realizó este último jueves, la concejal de Juntos, Lucía Barbier, valoró la transición y destacó que el nuevo gobierno encontrará una ciudad en mejor estado en comparación a la que ellos recibieron en el año 2015. (Ver Página 3)

 

Cabe recordar que dicho año, la actual administración denunció “vaciamiento” por parte de la entonces gestión saliente, que había sido encabezada por Pablo Bruera. Incluso, el primer año de Julio Garro al frente del Municipio estuvo plagado de complicaciones, que incluyó un embargo en el marco de un juicio millonario por supuesta discriminación con la pauta publicitaria y una denuncia por robo de juegos, entre otras cuestiones.

 

"Estamos trabajando con los equipos técnicos y todo hace suponer que nos vamos a encontrar con una deuda de 500 millones de pesos”, había denunciado Garro en noviembre del año 2015, días antes de su asunción.

 

Por otro lado, vinculado con la transición actual, este medio pudo saber cuáles serán las referencias de Juntos por el Cambio que participarán de la reunión de hoy. En tal sentido, voceros de la administración comunal señalaron que serán “funcionarios de peso”, y entre ellos se menciona al secretario de Coordinación, Oscar Negrelli, y a su par de Gobierno, Marcelo Leguizamón. Este último, con escaso margen, logró obtener una banca en el Senado bonaerense tras encabezar la lista en las elecciones del 22 de octubre.

 

En tanto, por el espacio de Alak trascendió que participarán de la reunión Santiago Ávila, Sergio Resa y Vilma Castillo.

 

Ávila, Resa y Castillo tienen algo en común: trabajan en el ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense que desde diciembre de 2015 está bajo el mando del intendente electo de nuestra ciudad. El primero de los mencionados es subsecretario Técnico, Administrativo y Legal; el segundo se desempeña como director de Planificación y Seguimiento de Proyectos y la tercera es subsecretaria de Control Interno. 

 

 

Te puede interesar
4 PRINCIPAL

UPCN tomó distancia del “estado de alerta” dispuesto por el Sindicato Municipal

REGIÓN 22/03/2024

Luego del anuncio del intendente Julio Alak vinculado al llamado a concurso para el pase a planta permanente de quienes están bajo la modalidad de mensualizados o contratados a la Municipalidad de La Plata, y tras la declaración del “estado de alerta” por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales (STMLP), el subsecretario gremial de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Facundo Mazzucchelli, se refirió al tema y recordó que el año pasado tuvieron una “pelea” con el entonces intendente Julio Garro “para que pase a planta a la gente afiliada al gremio”.

multimedia.miniatura.97c7ce9a53064ff7.MyBQUklOQ0lQQUwgKDEpX21pbmlhdHVyYS53ZWJw

Presentaron en La Plata el Consejo Consultivo de Mujeres y Diversidades

REGIÓN 07/03/2024

La ceremonia fue encabezada por el intendente Julio Alak, quien pidió “ubicar a la mujer en el centro de las transformaciones”. El organismo funcionará bajo la órbita de la Secretaría municipal homónima y tiene como objetivo articular acciones con la comunidad, representada por más de 50 instituciones locales que abordan la temática.

4 PRINCIPAL

Alak y Katopodis acordaron obras por más de $280 millones para mejorar el servicio de agua potable en La Plata

REGIÓN 06/05/2024

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, el intendente de La Plata, Julio Alak y el presidente de Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA), Hugo Obed, firmaron un acuerdo que permitirá poner en marcha una serie de obras hidráulicas para ampliar la red de agua potable en la localidad de Villa Elvira.

Lo más visto
4

Comienza la obra de la “nueva Plaza Italia” y hay resistencia de proteccionistas

REGIÓN 22/05/2024

Tal como lo anunció el intendente Julio Alak en la apertura de sesiones realizada en los primeros días de marzo frente al Concejo Deliberante, esta semana se colocó el cartel de la obra de remodelación integral de la Plaza Italia, en Avenidas 7 y 44. Según se detalla allí, la obra tendrá una duración de cuatro meses y se realizará con financiamiento municipal.

2

El Arzobispo Gabriel Mestre pidió “renovar la capacidad de escucha"

REGIÓN 27/05/2024

El Arzobispo de La Plata, Gabriel Mestre, encabezó el sábado pasado un nuevo Te Deum en la Catedral local ante el 214° aniversario de la Revolución de Mayo, con la presencia del gobernador Axel Kicillof, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, y los intendentes Julio Alak (La Plata), Mario Secco (Ensenada) y Fabián Cagliardi (Berisso), entre otros funcionarios.