El Senado Bonaerense aprobó la creación de dos Juzgados y un Tribunal en Malvinas Argentinas.

El proyecto de ley presentado por el vicepresidente primero de la cámara de Senadores, Luis Vivona, obtuvo media sanción para crear un Juzgado de Garantías, un Juzgado en lo Correccional y un Tribunal en lo Criminal con competencia en Malvinas, José C. Paz y San Miguel.

POLÍTICA 09/11/2023
Imagen de WhatsApp 2023-11-09 a las 23.00.59_029de243

Durante la sesión ordinaria de este jueves, la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires dió media sanción para crear un juzgado de garantías y un juzgado en lo correccional penal y un tribunal en lo criminal con asiento en Malvinas Argentinas.

"El proyecto busca mejorar y optimizar el servicio de justicia del fuero penal del departamento judicial de General San Martín, creando nuevos organismos judiciales que tendrán competencia en Malvinas Argentinas, José C Paz y San Miguel" afirmó Vivona.

Así mismo señaló que: "Sólo falta la media sanción de diputados para que los vecinos de los tres municipios ya no tengan que viajar para ejercer y defender sus derechos".

Finalmente Vivona dijo: "Agradezco el acompañamiento de mis pares y la coautoría de Teresa García y Gustavo Soos, cómo así también a la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires."

Te puede interesar
IMG-20240430-WA0030

“Que el ajuste no lo paguen los pibes”

POLÍTICA 30/04/2024

Lo afirmó el vicepresidente primero del Senado Bonaerense, Luis Vivona. Esta frase se da en el marco del contexto social y económico que está viviendo la Argentina. Lo mencionó en una entrega de bicicletas a más de 100 chicos y chicas de Malvinas Argentinas.

Lo más visto
5

Definió Villarruel: la Ley Bases sorteó el escollo del Senado

ACTUALIDAD 13/06/2024

Fue porque al momento de la votación hubo 36 votos afirmativos y 36 negativos. Tampoco hubo abstenciones. Debatieron durante trece horas mientras en los alrededores del Congreso se produjeron serios incidentes entre las fuerzas de seguridad y manifestantes. Hubo varios heridos y detenidos. En La Plata, protestaron contra la ley con un “cacerolazo” en 7 y 50.