Estudiantes de Nutrición salieron a la calle para concientizar sobre alimentación saludable

Estudiantes de la carrera de Nutrición de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) salieron ayer a las calles de la ciudad para compartir con la ciudadanía una jornada de reflexión sobre alimentación saludable, por motivo de la conmemoración vinculada al tema que se dio el día 16 de octubre.

REGIÓN 18/10/2023
4 SECUNDARIA

Con stands de juegos y productos, el objetivo de la actividad estudiantil coordinada por el profesorado de la carrera fue el de visibilizar el funcionamiento de la nueva ley de etiquetado frontal. 

 

“La idea es mostrar cómo a veces aquellos productos que tienen estética verde o light, en realidad no son tan saludables”, contó Sabrina, una estudiante del stand que estuvo ubicado en Avenida 7 y calle 47. Otro de los puntos de convocatoria para comenzar con la difusión estuvo en Plaza San Martín.

 

Al respecto, la estudiante explicó: “Por ejemplo, un turrón que dice que tiene vitamina C y no tiene los octógonos, al tener ese mensaje supuestamente beneficioso pueden evadir  la ley y ese producto tiene la misma cantidad de ingredientes que el normal”.

 

El consejo de la mayoría de los profesionales frente a este gris que encontraron las empresas, es leer en qué cantidades está presente cada ingrediente en el alimento. 

“Sobre todo cuando publicitan agregados de vitaminas, minerales o les adjudican a los alimentos ciertas propiedades, conviene leer los ingredientes y ver”, enfatizó Sabrina. 

 

En los últimos años, la carrera de nutrición incrementó en un 100% su matrícula. Como así también, los espacios de ejercicio profesional. Además de los stands de juegos de la ley de etiquetado, las y los estudiantes realizaron un mapa de los ámbitos de trabajo para futuros nutricionistas que abarcan desde empresas de fabricación de alimentos hasta el clásico consultorio.

Te puede interesar
Lo más visto
4

Comienza la obra de la “nueva Plaza Italia” y hay resistencia de proteccionistas

REGIÓN 22/05/2024

Tal como lo anunció el intendente Julio Alak en la apertura de sesiones realizada en los primeros días de marzo frente al Concejo Deliberante, esta semana se colocó el cartel de la obra de remodelación integral de la Plaza Italia, en Avenidas 7 y 44. Según se detalla allí, la obra tendrá una duración de cuatro meses y se realizará con financiamiento municipal.

2

El Arzobispo Gabriel Mestre pidió “renovar la capacidad de escucha"

REGIÓN 27/05/2024

El Arzobispo de La Plata, Gabriel Mestre, encabezó el sábado pasado un nuevo Te Deum en la Catedral local ante el 214° aniversario de la Revolución de Mayo, con la presencia del gobernador Axel Kicillof, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, y los intendentes Julio Alak (La Plata), Mario Secco (Ensenada) y Fabián Cagliardi (Berisso), entre otros funcionarios.