Denuncian maltrato y abuso a bailarinas por parte de una tradicional escuela de danzas

“Lo que tendría que haber sido una muestra de arte en honor al Día de la Danza, que conmemora la desaparición física de los primeros bailarines Clásicos del Teatro Colón, Norma Fontenla y José Neglia, junto a otros compañeros, se convirtió en una pesadilla ante el maltrato de la organización”.

REGIÓN 17/10/2023
FFFFFFFFFFFF

Así lo denunció- el periodista Roberto Anselmino, quien se enteró de lo sucedido por su hija de 14 años, primera bailarina del cuerpo de Danza Clásica de la decana Escuela de Danza Clásica de La Plata.

 

"No solo me entero por mi hija y sus compañeritas, también por algunos padres que están indignados con la directora de extensión de la Escuela, Laura Cucchetti, quien puso a un grupo de mujeres estilo ‘Patovicas’ que maltrataron a las bailarinas desde antes de entrar al teatro", dijo Anselmino.

 

Seguidamente, el también relacionista público comentó que "a la entrada del Teatro Coliseo no las dejaban pasar hasta tanto estuvieran todas las bailarinas clásicas, mientras que los de Ballet Contemporáneo, estilo que promueve Cucchetti en detrimento del Clásico, entraban a medida que llegaban, lo que significó una irresponsabilidad y un desprecio a los padres que les entregamos a nuestras hijas para su cuidado".

 

Y agregó: "Pero lo peor fue cuando una de las 'Patovicas' que llevaban remeras con el estampado del 'Día de la Danza', obligó a una de las adolescentes a cambiarse la toallita higiénica delante de toda la gente, lo que obligó a la jovencita a  cambiar algo muy íntimo detrás de un cortinado. Ninguna de estas 'Patovicas’ pertenecían a la Escuela de Danza Clásica, pero sí las había traído Cucchetti de la Asociación Sarmiento, donde da clases de Danza Contemporánea apalancándose en la estructura y prestigio de la Escuela de Danza Clásica de La Plata".

 

Pero lo que Anselmino califica de boicot e intención de dañar físicamente a las adolescentes de Clásico, "fue el tapete  sumamente resbaladizo que se utilizó en el escenario, beneficioso para los alumnos de Contemporáneo de la Asociación Sarmiento pero una trampa de lesiones traumatológicas para las bailarinas de Clásico”.

 

El denunciante también destacó que esta es la gota que colmó el vaso: "Cucchetti viene boicoteando a la carrera de Danza Clásica haciendo bailar a su cuerpo de baile en lugares no preparados".

 

"Lo que importa de todo este escándalo es que las bailarinas actuaron profesionalmente a pesar de las lesiones que sufrieron y la violencia psicológica y moral que recibieron de gente mayor que compite entre sí y utilizan a sus alumnados como objetivos a destruir, o las abandonan y no dan la cara para cumplir con su deber delegado por los padres para que las cuiden, les den protección, las contengan y las defiendan", sentenció Anselmino.

Te puede interesar
multimedia.miniatura.bf9ed0a14b5a050f.M19taW5pYXR1cmEud2VicA==

La Municipalidad de La Plata declaró el brote de dengue en la ciudad

REGIÓN 28/02/2024

Es en respuesta al comportamiento de la enfermedad registrado en las últimas semanas. Según fuentes comunales, se ha identificado la circulación viral autóctona, con aumento exponencial de casos notificados autóctonos e importados. Actualmente hay 103 casos positivos, 18 autóctonos y 63 importados.

Lo más visto
13

El Concejo platense, con mas “beneplácitos” que proyectos

REGIÓN 15/04/2024

A las declaraciones de interés por algún episodio o premio realizado por alguien se suma un elemento más entre las iniciativas de los concejales de la ciudad de La Plata: declarar beneplácitos a proyectos presentados en la Legislatura bonaerense. Ya no el beneplácito a un hecho sino a una idea de algo.

3

Vuelve la tensión entre taxistas y las aplicaciones de transporte público

REGIÓN 15/04/2024

Mediante la presentación de un proyecto de Ordenanza, el Sindicato de Unión de Conductores de Taxímetros de La Plata pide el bloqueo de las denominadas “app” instaladas en los teléfonos, tales como Uber, Didi y Cabify. Según la entidad gremial, tales empresas operan de manera ilegal y anunciaron que también recurrirán a la justicia.