
El Concejo de La Plata sesionó y la centralidad estuvo en la condena a CFK
Durante la presentación de su proyecto para declarar la preocupación del cuerpo por la sentencia contra CFK, el cual pasó a Comisión, la jefa del bloque de Fuerza Patria, Josefina Bolis, sostuvo que la condena era una advertencia contra toda la clase política.
Además, la militante de La Cámpora habló de "secuestro" al referirse a la prisión de la expresidenta y luego exvicepresidenta de la Nación, y denunció que "está peor que los genocidas".
La concejal oficialista también sostuvo que Fernández de Kirchner está presa por lo que hizo y "por no ser mascota del poder".
Para respaldar la postura de los integrantes del bloque de Fuerza Patria, en cada una de las bancas fueron colocados carteles con la consigna “Cristina Libre”.
Por su parte, del lado de la oposición, el jefe del bloque de La Libertad Avanza, Guillermo Bardón, recordó que la Causa Vialidad, por la que fue condenada Cristina Fernández, comenzó en 2008 y se retomó en 2016, y que la sentencia tuvo lugar en 2022.
En ese sentido, Bardón destacó el "Estado de derecho". Pero además, el concejal opositor manifestó que “no le tienen miedo” a CFK candidata y recordó que, con excepción de 2019, “el peronismo había perdido todas las elecciones desde 2015”.


Vino desde CABA para delinquir en La Plata: rompió la ventanilla de una camioneta para robarla y terminó detenido
REGIÓN 24/07/2026
Piden llevar a juicio a los dos acusados por el crimen de Pedro Pablo Mieres en La Plata
REGIÓN 24/07/2026

Cayó en una página falsa del banco, le vaciaron la cuenta y la Justicia condenó a la entidad a pagar más de $22 millones
REGIÓN 23/07/2026
La Plata: extienden los talleres para fortalecer la inclusión de personas con TEA durante las vacaciones de invierno
REGIÓN 23/07/2026

La Justicia frenó una desregulación del Gobierno y ordenó volver a informar los aumentos de combustibles antes de aplicarlos
REGIÓN 22/07/2026


Piden llevar a juicio a los dos acusados por el crimen de Pedro Pablo Mieres en La Plata
REGIÓN 24/07/2026
Vino desde CABA para delinquir en La Plata: rompió la ventanilla de una camioneta para robarla y terminó detenido
REGIÓN 24/07/2026


