
Organizaciones sociales cortaron 7 y 50 en reclamo de trabajo
En la movilización, de la que participaron más de cien personas, encolumnadas en distintas agrupaciones como el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) y Encuentro Socialista Antiimperialista, hubo quema de gomas.
"Lo que queremos es trabajo, que se abran las fábricas, no queremos planes"; exclamó una de las manifestantes consultada por Capital 24.
"Los 78 mil pesos no eran mucho pero nos ayudaban con algunos gastos", agregó la integrante del MTR y reafirmó la necesidad de que haya trabajo para la gente. "Vamos a seguir cortando hasta que nos den trabajo".
Otra de las mujeres con las que dialogó este medio también remarcó que no quieren planes y advirtió por la situación social en los barrios de la ciudad y el resto de la provincia de Buenos Aires.
El mismo día de la movilización, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), el nivel general del índice de precios al consumidor (IPC) registró un alza mensual de 3,4 por ciento en marzo de 2026 y acumuló en el año una variación de 9,4 por ciento.
A nivel de las categorías, los precios regulados (5,1 por ciento) tuvieron el mayor incremento por ajustes en las tarifas de servicios públicos, transporte y educación, seguidos por eI IPC núcleo (3,2 por ciento) -con una variación levemente menor al nivel general- y estacionales (1 por ciento), con subas vinculadas al turismo y al cambio de temporada en indumentaria que compensaron las caídas de precios de verduras y frutas.
La división de mayor aumento en el mes fue educación (12,1 por ciento): como todos los años, esta suba coincide con el inicio de las clases. La segunda división con mayor aumento fue Transporte (4,1 por ciento) debido a los combustibles, el transporte público y los pasajes aéreos.
La división con mayor incidencia en la variación mensual regional fue alimentos y bebidas no alcohólicas, principalmente por la suba de las carnes y derivados (6,9 por ciento en el Gran Buenos Aires).
Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en marzo de 2026 fueron bienes y servicios varios (1,7 por ciento) y equipamiento y mantenimiento del hogar (1,3 por ciento).




Fentanilo contaminado: el dueño de HLB Pharma busca revertir su procesamiento y apunta contra la ANMAT
REGIÓN 03/06/2026


Cinco años después, comienza el juicio por el crimen de Verónica Dessio: uno de los casos más impactantes de La Plata
REGIÓN 02/06/2026


Fentanilo contaminado: el dueño de HLB Pharma busca revertir su procesamiento y apunta contra la ANMAT
REGIÓN 03/06/2026



