Concejo: La Libertad Avanza se concentra en las demandas vecinales

Al respecto, desde el bloque de La Libertad Avanza (LLA) hicieran diversas presentaciones con foco en las problemáticas vecinales.
Uno de ellos tiene que ver con proyecto de resolución para que se lleven adelante tareas de bacheo, limpieza, barrido y mantenimiento integral en el tramo de calle 81 entre 8 bis y 9, en la localidad de Villa Elvira.
Además, LLA solicitó un informe al Departamento Ejecutivo con relación a las obras de puesta en valor en el Parque Saavedra, tareas que, según anunció el intendente Julio Alak este último martes, arrancarán en breve.
Vinculado con este predio, los vecinos de la zona también reclaman por el estado del lugar y piden por el comienzo de las obras.
En tanto, desde el bloque libertario también piden tareas de limpieza integral y desratización en Plaza Moreno, con especial atención en la zona de juegos infantiles, al igual que en el barrio 19 de febrero, en la zona lindante entre Barrio Jardín y Villa Montoro.
Luego, precisaron que el motivo de estas últimas solicitudes cobra vital importancia, ya que las ratas son causantes de enfermedades, tales como la rabia, el cólera, la peste, la hepatitis o la salmonela.
Finalmente, La Libertad Avanza solicitó al Ejecutivo que realice una inspección técnica y adopte medidas preventivas ante lo que considera un riesgo de desprendimiento de mampostería en los balcones de un edificio ubicado en 47 y 10, donde supo funcionar una reconocida cafetería y restaurante.
De esta manera, desde el espacio opositor ponen el foco en problemáticas vecinales concretas, con mayor énfasis en los barrios de la periferia.



La posible candidatura a intendente de Manuel Adorni genera replanteos en la reelección de Julio Alak
POLÍTICA26/02/2026
Fernando Gray participó de la movilización en el congreso en rechazo al proyecto de Reforma Laboral
POLÍTICA19/02/2026


Fabián Cagliardi: “Estamos camino a 2027, por eso soy partidario de una nueva reelección”
POLÍTICA14/01/2026
“Esa noche”: la nueva miniserie española que te dejará con la boca abierta desde el primer episodio
REGIÓN 25/03/2026
Avanza la causa penal por la muerte por salmonella: pericias a las muestras de “La Ideal”
REGIÓN 25/03/2026

Casación revisa la muerte en La Plata de Emilia Uscamayta Curi con un excomisario acusado
REGIÓN 27/03/2026


