Kicillof entregó patrulleros y afirmó que "nunca se invirtió tanto en seguridad"

"Este logro es el resultado de un trabajo planificado y sistemático, además de una inmensa inversión que realizamos para la transformación de la Policía", sostuvo el gobernador bonaerense al ceder 325 móviles.

REGIÓN 27/09/2023

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 325 patrulleros en la Escuela de Policía "Juan Vucetich", donde subrayó que "nunca" en la historia en la provincia de Buenos Aires una gestión invirtió tanto en seguridad como en la actualidad.

Acompañado por miembros de su gabinete e intendentes bonaerenses, el mandatario expresó en el predio de la fuerza provincial, ubicado en la localidad de Berazategui, que "este logro es el resultado de un trabajo planificado y sistemático, además de una inmensa inversión que realizamos para la transformación de la Policía" del distrito.

 

Desde el Gobierno bonaerense se indicó que en 2019, la actual gestión recibió 790 patrulleros que se encontraban "destrozados", y debían circular por 1.100 cuadrículas, y de esta forma cubrían sólo el 67% de las áreas que tenían asignadas.

 

Voceros del Ejecutivo consignaron que la administración de Kicillof incorporó 11.131 nuevos policías y llegó a cubrir la totalidad de las cuadrículas del AMBA, con móviles nuevos que patrullan las 24 horas.

 

"Este era un depósito de chatarras. Los chalecos y el equipamiento, las armas, todo estaba en estado lamentable: en mal estado, vencidos o insuficientes", rememoró el gobernador y contó que debieron descartar muchos de esos elementos porque eran "inutilizables".

 

Sostuvo que "los cuatro años en que gobernó la derecha, en los que se llenaron la boca hablando de seguridad, hubo 5.000 hombres menos que al comienzo de la gestión, con salarios destruidos porque perdieron 29 puntos en poder de compra".

 

Mejoras

 "Hoy estamos entregando 325 patrulleros 0km, sumados a los 4.585 ya entregados. Nunca se hizo una inversión de esta envergadura. Se renovó por completo el parque automotriz de la policía, 500 motos de alta cilindrada, chalecos antibala en perfecto estado para cada agente", describió y planteó que se creó un programa de incorporación de nuevos cadetes a la Escuela.

 

En el marco del Programa de Fortalecimiento de Seguridad, la provincia, además, compró 72.948 chalecos de protección balística; completó la provisión para el 100% del personal que lo requiere; se recuperó la capacidad de aeronavegabilidad; se incorporó 1 nuevo Bi-Motor y 3 Mono-motores para la Policía Bonaerense; se cuadruplicó el Grupo de Prevención Motorizado (GPM) con 611 efectivos y 500 motos, agregaron fuentes oficiales.

 

En ese sentido, Kicillof agregó: "También hicimos un cambio en la formación y logramos la recuperación salarial, equiparando salarios con los de las fuerzas federales y luego haciéndolos crecer por encima de los valores de la inflación". Luego, el economista señaló que "lo más importante es que modificamos el paradigma, el método de trabajo de nuestra policía con la formación de nuevos cuerpos -como el de Policía Rural-, con tecnología especial para el 911 y drones".

 

"A eso se agrega un cambio en la forma de trabajo de nuestra policía en el Conurbano: 16 bases de la Fuerza Barrial de Aproximación, con 300 efectivos especialmente capacitados y preparados para atender a los barrios con mayor vulnerabilidad de nuestro gran Buenos Aires", continuó y puso de relieve que esos oficiales cuentan con patrulleros y motos, pero "se caracterizan por ser caminantes y recorrer las veredas delos barrios más complejos desde lo delictivo y la violencia".

 

Así, enfatizó que se trata de policías "que están allí, conocen los vecindarios, cada particularidad de su geografía, por lo que dialogan e interactúan con los vecinos, acompañan a los chicos en las escuelas y a los comerciantes en las horas pico, y se van volviendo parte de esos barrios". "Son efectivos que acompañan, que dan seguridad y tranquilidad al pueblo donde más lo necesita. Esto constituye una completa novedad. Contamos con 8.300 agentes capacitados para esta nueva tarea", remarcó Kicillof.

Te puede interesar
14

La Plata tiene un nuevo puente: el de la Ciencia

REGIÓN 17/05/2024

Con la finalidad de vincular distintos espacios de investigación y actividades académicas que se desarrollan en el Grupo Bosque Este de la ciudad, la Universidad Nacional de La Plata inauguró recientemente el “Puente de la Ciencia”.

2 PRINCIPAL

En el aniversario de la trágica inundación exigieron que se complete una importante obra

REGIÓN 03/04/2024

En el marco de un nuevo aniversario de la trágica inundación ocurrida en La Plata en el año 2013, la Asamblea Parque Recreativo para Los Hornos exigió “de forma urgente” a las autoridades municipales, provinciales y nacionales “que actúen responsablemente y en forma coordinada para la finalización de la ejecución de la obra del Parque (iluminación, juegos, espacios deportivos) para que los vecinos puedan disfrutar una mejor calidad de vida”.

Lo más visto
4

Comienza la obra de la “nueva Plaza Italia” y hay resistencia de proteccionistas

REGIÓN 22/05/2024

Tal como lo anunció el intendente Julio Alak en la apertura de sesiones realizada en los primeros días de marzo frente al Concejo Deliberante, esta semana se colocó el cartel de la obra de remodelación integral de la Plaza Italia, en Avenidas 7 y 44. Según se detalla allí, la obra tendrá una duración de cuatro meses y se realizará con financiamiento municipal.

2

El Arzobispo Gabriel Mestre pidió “renovar la capacidad de escucha"

REGIÓN 27/05/2024

El Arzobispo de La Plata, Gabriel Mestre, encabezó el sábado pasado un nuevo Te Deum en la Catedral local ante el 214° aniversario de la Revolución de Mayo, con la presencia del gobernador Axel Kicillof, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, y los intendentes Julio Alak (La Plata), Mario Secco (Ensenada) y Fabián Cagliardi (Berisso), entre otros funcionarios.