ATULP anunció un paro de 24 horas para este jueves

La Asociación de Trabajadores de la Universidad de La Plata (ATULP) anunciaron un paro de 24 horas para el próximo jueves 20 de noviembre en reclamo de la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario por parte del gobierno nacional.
REGIÓN 17/11/2025
2 PRINCIPAL

"A 41 días de ese histórico 2 de octubre, en que se rechazó el veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario en el Senado de la Nación, el Poder Ejecutivo nacional evita su aplicación, erosionando así el sistema democrático de nuestro país, en pos de sostener un ajuste que ahoga y pone en peligro todo el sistema universitario", denunció ATULP.

 

Seguidamente, el gremio que representa a los empleados Nodocentes de la UNLP agregó que "los trabajadores no docentes paramos porque creemos en la defensa de la educación pública en todo sentido, pero por sobre todas las cosas, creemos en que el futuro del país, es con más y mejores universidades".

 

"Para ello los presupuestos son el eslabón fundamental que todo gobierno de turno, debe garantizar, más allá de los vaivenes económicos que pueda sufrir la economía del país, salarios dignos, presupuestos suficientes para lograr una educación superior de calidad", concluyó el sindicato.

 

Vale destacar que la medida de fuerza nodocente será también nacional, pero a diferencia de la Federación Argentina de los Trabajadores de las Universidades Nacionales (FATULP) que convocó a un paro para el miércoles 19 de noviembre, ATULP lo hace el 20 porque ese día hay asueto en nuestra ciudad por el 143° aniversario de la fundación de La Plata.

 

 

Te puede interesar
14

Se viene la quinta sede del Comedor Universitario

REGIÓN 28/08/2026
La UNLP construirá el nuevo espacio que estará emplazado en calle 51 entre 122 y 123 de Ensenada, un punto clave por el que transitan a diario miles de estudiantes que cursan en las Facultades de Humanidades y Ciencias de la Educación, y de Psicología.
13 TAPA

Punta Indio, movilizada para defender su Base Aeronaval

REGIÓN 27/08/2026
Este jueves 27 de agosto, vecinos y distintas organizaciones políticas y gremiales de la ciudad de Punta Indio movilizarán a la sede del Ministerio de Defensa de la Nación ubicada en Capital Federal, para reclamar contra el traslado de la escuadrilla y la Escuela de Aviación Naval localizadas en la Base Aeronaval del mencionado distrito bonaerense, que serán reubicadas en Bahía Blanca.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-08-31 at 13.27.40 (1)

Gerardo Molina: “ Los realities generan fama, el desafío de los participantes es tener un plan para desarrollar una marca personal”

ACTUALIDAD31/08/2026
En un escenario donde los realities se convirtieron en una de las mayores fábricas de celebridades del mundo, Gerardo Molina, referente de la industria del entretenimiento y CEO de Entertainment —empresa del Grupo Euromericas especializada en representación artística, management e integración comercial—, sostiene que el verdadero desafío comienza cuando se apagan las cámaras.
260831-MotoGP-ARA-2-780x470

Marc Márquez: victoria en el calor de Aragón

AUTOMOVILISMO31/08/2026
Con un calor sofocante a lo largo del fin de semana, el MotorLand Aragón fue el escenario de la 13ra. fecha de la temporada del Mundial de Motociclismo, donde Marc Márquez (Ducati) sumó el puntaje ideal al ganar la carrera Sprint del sábado y el Gran Premio del domingo.