Empresarios de La Plata, en contra del pago de un bono al personal

La Federación Empresaria de La Plata (FELP) expresó su desacuerdo “en la manera de manejarse” del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, con respecto a la decisión de obligar a las pymes a dar bonos o incentivos al personal.

POLÍTICA 04/09/2023
13

La Federación Empresaria de La Plata (FELP) expresó su desacuerdo “en la manera de manejarse” del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, con respecto a la decisión de obligar a las pymes a dar bonos o incentivos al personal. 

“Si bien coincidimos en la necesidad de ajustes salariales, no creemos que sea el modo de hacerlo. Para eso están las paritarias que se vienen dando continuamente y ajustando el salario según la inflación”, destacaron las autoridades de la FELP, Graciela Abraham, (secretaria) y Alejandro  Guanzetti (presidente).

En tal sentido, destacaron que “el señor ministro no conoce la realidad de los pequeños y medianos comercios e industrias que están sufriendo la impericia de los responsables en dirigir el futuro económico del país”. Como se recordará, Massa anunció hace una semana que el Gobierno nacional pagará un bono de $60 mil pesos para trabajadores del sector público y privado como parte del Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica.

“El ajuste se hace permanentemente en la actividad privada, no vemos desde la administración pública ese compromiso y consideramos que es un comienzo para ir acomodando nuestra economía”, agregaron Abraham y Guanzetti.

Además, aseguraron que “siempre estaremos acompañando a nuestros empleados en este contexto económico que nos golpea a todos por igual, donde muchas pymes, desde la pandemia, vienen resentidas tratando de recuperarse”. 

“Por eso pedimos que el Sr. ministro tenga a bien observar y considerar a todo el conjunto productivo para no dañar más el entramado socio-económico del país”, concluyeron Abraham y Guanzetti.

Te puede interesar
senn

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

POLÍTICA 17/07/2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.

Lo más visto
41b5ab09-a644-4634-aa3c-6a5a34e4872a

La tensión por el RIGI se coló en el Concejo

POLÍTICA 25/07/2024

Desde la oposición pretenden que el Municipio adhiera al régimen de incentivos que impulsa el Gobierno nacional, en medio de la disputa que mantiene con la administración bonaerense por la locación de la planta de GNL y por la idea de Kicillof de contar con un propio sistema de respaldo a las inversiones.