
El Municipio le pidió a Trenes Argentinos un servicio alternativo gratuito para usuarios del Roca

Cabe destacar que la solicitud en cuestión está fundamentada en que la suspensión del servicio ferroviario hasta la capital bonaerense entre este lunes y el 31 de agosto, debido a las obras que se llevarán a cabo en las vías, “puede generar un desborde en los medios de transporte habituales, con saturación de las líneas de colectivos interurbanos, demoras significativas y condiciones de viaje inadecuadas para los vecinos que dependen diariamente del tren para sus traslados”.
En paralelo a la solicitud realizada, el Municipio de La Plata dispuso a partir de este lunes el refuerzo de los ramales de la Línea Norte que unen la intersección de Avenida 1 y 44 con la estación Tolosa, bajo el objetivo de mitigar los inconvenientes y garantizar mayor frecuencia en los traslados hacia la cabecera provisoria del servicio ferroviario.
El nuevo trayecto seguirá siendo pago -al igual que todos los servicios de la línea- y tendrá como destino final la estación de trenes de Tolosa, que como se sabe está ubicada en Avenida 1 entre 527 y 528.
Los horarios del nuevo ramal estarán coordinados con las salidas y llegadas de los trenes, con el objetivo de facilitar el enlace para quienes deban continuar su viaje desde o hacia Capital Federal utilizando el Tren Roca.
¿Cómo será el nuevo recorrido de la Línea Norte?
- A la estación de Tolosa:
Estación de trenes (1 y 44)
Calle 1 y 41
Calle 41 y 4
Calle 4 y Avenida 32
Avenida 32 y Avenida 1
Estación de Tolosa
- A la estación de La Plata:
Estación de Tolosa
Calle 528 bis y calle 2
Calle 2 y Avenida 532
Avenida 532 y calle 4
Calle 4 y Avenida 32
Avenida 32 y calle 2
Calle 2 y Avenida 44
Estación de trenes (1 y 44)


Sobre el “ser nacional”: junto a Julio Alak, se presentó una nueva clase de formación política con Brienza y Raimundi
REGIÓN 08/10/2026





UNLP: la Justicia ordena aplicar la ley de financiamiento y hoy vuelven las antorchas
REGIÓN 07/10/2026



Pese a las irregularidades previas, el Gobierno extendió la concesión de los aeropuertos a Eurnekian hasta 2049
ACTUALIDAD09/10/2026



