
La militancia en la esquina de 7 y 50, impactada
Como se sabe, hace apenas pocos días la expresidenta había anunciado que sería candidata a diputada bonaerense por la Tercera Sección Electoral. Ahora, por decisión de la Corte, al dejar firme la condena en su contra, deberá cumplir seis años de prisión, pero además tendrá inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Esto último, esfuma su postulación para ocupar una banca en la Legislatura bonaerense cuya sede está en nuestra ciudad.
En cuanto a lo que resta en materia judicial, el Tribunal Oral Federal 2 deberá resolver sobre las condiciones de detención de Cristina Fernández de Kirchner y de los otros ocho condenados, entre ellos Lázaro Báez y José López.
Según trascendió, es muy probable que la expresidenta reciba el beneficio del arresto domiciliario por contar con más de 70 años.
Con todas esas “herramientas”, la militancia local decidió concentrar en 7 y 50. Si bien por momentos podría haberse considerado numerosa, las ausencias de las autoridades y del grueso de la militancia justicialista también impactaron en esa concentración.
Hubo apenas unos cánticos contrarios al sistema judicial, a la Corte que “con esto le deja un mensaje al campo popular de que será perseguido”, además de enfocar sus críticas al Gobierno nacional de Javier Milei.
Pancartas, carteles en papel, cartón, banderas y pasacalles fueron llevados al lugar para expresar su bronca a la medida adoptada por la Justicia. A unos pocos metros de la concentración, específicamente a la altura del Pasaje Dardo Rocha, se podía ver claramente un pasacalle que ya forma parte de otro tiempo: “Cristina Kirchner 2025”.

La Fundación Estadio Ciudad de La Plata fue dada de baja de la co-titularidad del Bingo local
REGIÓN 08/04/2026
Un año de la muerte de Agustín Villaverde: su madre denunció falsa acusación y exige justicia
REGIÓN 07/04/2026
Fentanilo contaminado: nuevos allanamientos y embargos en revisión en una causa que ya suma 111 muertes
REGIÓN 07/04/2026
Tras fracasar una reunión en La Plata, transportistas iniciaron un paro en todo el país
REGIÓN 07/04/2026

Ataque de un perro en La Plata: condenan a la dueña a pagar una millonaria indemnización a una empleada doméstica
REGIÓN 06/04/2026

Tras fracasar una reunión en La Plata, transportistas iniciaron un paro en todo el país
REGIÓN 07/04/2026La Fundación Estadio Ciudad de La Plata fue dada de baja de la co-titularidad del Bingo local
REGIÓN 08/04/2026
Compras invisibles y un sueldo embargado: así fue la estafa millonaria en La Plata a un trabajador con discapacidad
REGIÓN 08/04/2026








