Piden informes en el Concejo por un “grafitero misterioso”

Siempre se ha dicho que el Concejo Deliberante es la caja de resonancia de una localidad, o al menos así debería ser.

REGIÓN 03/06/2025
4 PRINCIPAL

En las últimas horas entró en el Deliberativo local un proyecto presentado desde el bloque Pro, cuyo autor es el concejal Nicolás Morzone, que está vinculado a un grafiti que muchos platenses ya han visto en muchas zonas de la ciudad. 

Se trata de la frase “vino the cat” (vino el gato, en inglés), que desde hace un tiempo se puede ver  en diversas paredes del centro platense. Lo que muchos se preguntan, y quieren saber además, es quién es el autor o los autores de esos mensajes en las paredes de casas, comercios o en espacios públicos.

En sintonía con el programa Ciudad Limpia que lleva adelante el Municipio, desde el bloque opositor presentaron un pedido de informes “con relación al hecho delictivo vinculado a las reiteradas pintadas vandálicas” con la mencionada frase. 

De esta última hay un “grafiti player”, así se define en su cuenta de Instagram, y fabricante de tintas, que realiza “envíos a todo el país”. 

Si bien tiene muchos adherentes, también hay algunos que no ven con buenos ojos lo que hace esta persona.

“¿Quién te dio permiso para ensuciar el frente de nuestro espacio? Comunicate con nosotros o procedemos a denunciar”, le recriminaron desde el espacio cultural Psiquika de La Plata, ubicado en calle 45 entre 8 y 9.

“Gracias por vandalizar el negocio de mi mamá que tanto se rompe el tuje laburando. Todo el día llorando. ¿Esto querés causar en la gente?”, le reprochó otro usuario.

Pero no todas son críticas negativas, también hay quienes apoyan la iniciativa. “Te vi escrito por la Avellaneda del fondo de Virreyes (ahí por la quince y Avellaneda) capo the cat”, expresó uno de ellos. “Mi villano favorito”, sostuvo otro.

Te puede interesar
Lo más visto
7d03b6f2-798e-48c5-ad17-9798d541f44f

Villa Lola: espacio vital de cultura

SOCIEDAD & CULTURA 27/09/2025

Frente a la plaza San Martín, cercana a la estación ferroviaria de Adrogué, se alza imponente una magnífica residencia con el encanto y esplendor arquitectónico de esta otrora villa veraniega de la sociedad porteña, por la que solían caminar sus ilustres visitantes: presidentes de la República, escritores y artistas.