Parque Saavedra: vecinos denuncian el abandono total y la inseguridad creciente

Vecinos del Parque Saavedra expresaron su indignación por la ocupación ilegal del espacio público.

REGIÓN 23/04/2025
8 PRINCIPAL

 

 

Los frentistas denuncian actividades comerciales no reguladas, descontrol e inseguridad 

 

“No podemos vivir más así. Estamos hartos. Vienen a las 5 de la mañana y desde que llegan son gritos, corridas, insultos y hasta se agarran a las trompadas. Llamamos al 147 de la Municipalidad, pero hasta ahora no hicieron nada. Consultamos con un abogado, pero nos dijo que es una cuestión política y que no podemos hacer nada”, indicó S.L. quien prefiere mantener su identidad en reserva. 

 

Los vecinos del Parque Saavedra (comprendido por las calles 12, 14, 64 y 68) indicaron que un grupo de personas en supuesta complicidad con la Municipalidad de La Plata “se apropian del parque para su beneficio los fines de semana”. 

 

“Venden ropa, consumen alcohol, hacen asados y nos amenazan si llegamos a llamar a la Policía”, indicó otro vecino indignado por la situación. 

“El vienes Santo, fue el descontrol total. Pusieron altoparlantes y teníamos de un lado un cantante de tangos y del otro uno de cumbia. No puede ser que de lunes a viernes soportemos una murga justo enfrente al Hospital de Niños y los fines de semana tengamos esto. Que el intendente (Julio Alak) ‘que tanto sabe’ nos dé una solución porque esto con (Julio) Garro no pasaba, al contrario, pasaba y se llamaba al 147 y desaparecían, pero ahora es cualquier cosa”, relató otro habitante de la zona. 

 

Seguidamente, destacó que “en el Hospital (de Niños) que está enfrente hay criaturas internadas y ni siquiera tienen consideración por ellos. Me pregunto que pasó con el supuesto lugar que les dieron en 17 y 71, fue todo una mentira, una mentira más de Alak”. 

 

“El parque se convirtió en una extensión del Centro Comercial de Calle 12; exigimos al intendente Alak que haga algo. Ya no podemos más”, concluyó. 

Las veredas, las ramblas, los baños del parque, del Hospital de Niños, están siendo destinados a la venta de los manteros. “Si quieren trabajar, que lo hagan de la misma forma que lo hace cualquier comerciante, pero no de esta manera”, reclamaron los vecinos, quienes piden recuperar de manera “urgente” el espacio verde para lo que estaba destinado: el esparcimiento de los  niños y el encuentro. 

Te puede interesar
Lo más visto