Dirigente libertario platense pidió terminar con el “aguantadero” en el Municipio

Tras los allanamientos ordenados por la Justicia en las casas de varios exfuncionarios de Julio Garro, en el marco de la causa que investiga empleados "ñoquis" en la Municipalidad, el referente de La Libertad Avanza La Plata, Juan Esteban Osaba, pidió terminar con el Estado como “aguantadero de los amigos del poder”.

REGIÓN 21/04/2025
1

“La causa de los ñoquis en la Municipalidad de La Plata confirma lo que todos sabíamos: la política de siempre vive del esfuerzo de los que trabajan de verdad”, sostuvo Osaba.

"No alcanza con indignarse. Vamos a cortar con los privilegios y la impunidad. Basta de que el Estado sea una caja de amigos. Los platenses no pueden seguir financiando una casta política que, mientras se llenaba los bolsillos, dejaba una ciudad destruida”, manifestó el dirigente libertario.

“Es escandaloso y repugnante. Había empleados que cobraban por un trabajo que no hacían, funcionarios que seguían cobrando aún después de haber renunciado, y personas que directamente se apropiaban del sueldo de un fallecido. Todo esto con el aval, la vista gorda o la complicidad de quienes manejaban la Municipalidad”, agregó Osaba.

“Esto no es solamente corrupción, es una burla a todos los vecinos que se levantan todos los días a trabajar y pagan impuestos para sostener esta maquinaria de saqueo”, enfatizó el dirigente de La Libertad Avanza.

“Durante años se turnaron para repartirse el poder, pero el sistema siempre fue el mismo: cargos truchos, cajas paralelas, ñoquis con credencial y amigos con sueldos públicos. El peronismo y el garrismo son las dos caras de la misma moneda. La Libertad Avanza es la única fuerza política que se planta contra todo esto”, concluyó Osaba, y añadió que "la política no puede seguir siendo un negocio para unos pocos".

Te puede interesar
Lo más visto