Kicillof, Alak y Sileoni inauguraron las mejoras en el histórico Normal 1

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y el intendente de La Plata, Julio Alak, inauguraron ayer las obras realizadas en la histórica Escuela Normal N°1 “Mary O. Graham” de nuestra ciudad.

REGIÓN 12/03/2025
4 PRINCIPAL

La institución educativa, que fue construida en 1888, cuenta con cuatro niveles académicos y más de 3 mil estudiantes.

 

Entre las mejoras realizadas, se destacan:

* Reparación de cubiertas metálicas y mansardas.

* Reposición de molduras en fachadas y patios.

* Restauración de cielorrasos.

* Renovación de patios internos.

* Reacondicionamiento integral de laboratorios y sanitarios.

* Refuncionalización de la instalación eléctrica.

* Restauración y puesta en valor del salón de actos.


“El Normal 1 de La Plata es un emblema del patrimonio cultural y educativo de nuestra ciudad capital y no hay mejor forma de reconocer su importancia que con la puesta en valor integral que concretamos en su histórico edificio”, manifestó el gobernador bonaerense durante la ceremonia realizada en el patio central del colegio ubicado en Avenida 51 entre 14 y 15.

Por su parte, el intendente Alak manifestó que “en estos últimos meses se han reparado las cubiertas metálicas, fachadas y patios; se han restaurado los cielorrasos de vitral y reacondicionado de manera integral los laboratorios, entre otras tareas”.

“La Provincia de Buenos Aires, con el gobernador Axel Kicillof, sigue trabajando por una educación pública, gratuita y de calidad”, destacó, a su vez, el presidente del Consejo Escolar de La Plata, Iván Maidana. 

Durante la actividad estuvieron presentes la diputada nacional Victoria Tolosa Paz y la secretaria de Educación comunal, Paula Lambertini. También hicieron lo propio los diputados bonaerenses que representan a nuestra ciudad, Lucía Iañez y Juan Malpeli.

Te puede interesar
2

Dirigente del Pro local aprovecha ausencias de Garro para consolidarse como alternativa opositora

REGIÓN 10/03/2025

El bajo protagonismo que está teniendo el ex intendente en las reuniones y discusiones internas desde que dejó el Palacio en diciembre de 2023, es el punto de arranque de iniciativas partidarias que, en este año electoral, cobran una relevancia especial para algunos referentes que buscan ser visualizados como opción al momento de votar. Alak y Vidal, foto incluida, juntos en una charla.

Lo más visto