Kicillof, Alak y Sileoni inauguraron las mejoras en el histórico Normal 1

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y el intendente de La Plata, Julio Alak, inauguraron ayer las obras realizadas en la histórica Escuela Normal N°1 “Mary O. Graham” de nuestra ciudad.
REGIÓN 12/03/2025
4 PRINCIPAL

La institución educativa, que fue construida en 1888, cuenta con cuatro niveles académicos y más de 3 mil estudiantes.

 

Entre las mejoras realizadas, se destacan:

* Reparación de cubiertas metálicas y mansardas.

* Reposición de molduras en fachadas y patios.

* Restauración de cielorrasos.

* Renovación de patios internos.

* Reacondicionamiento integral de laboratorios y sanitarios.

* Refuncionalización de la instalación eléctrica.

* Restauración y puesta en valor del salón de actos.


“El Normal 1 de La Plata es un emblema del patrimonio cultural y educativo de nuestra ciudad capital y no hay mejor forma de reconocer su importancia que con la puesta en valor integral que concretamos en su histórico edificio”, manifestó el gobernador bonaerense durante la ceremonia realizada en el patio central del colegio ubicado en Avenida 51 entre 14 y 15.

Por su parte, el intendente Alak manifestó que “en estos últimos meses se han reparado las cubiertas metálicas, fachadas y patios; se han restaurado los cielorrasos de vitral y reacondicionado de manera integral los laboratorios, entre otras tareas”.

“La Provincia de Buenos Aires, con el gobernador Axel Kicillof, sigue trabajando por una educación pública, gratuita y de calidad”, destacó, a su vez, el presidente del Consejo Escolar de La Plata, Iván Maidana. 

Durante la actividad estuvieron presentes la diputada nacional Victoria Tolosa Paz y la secretaria de Educación comunal, Paula Lambertini. También hicieron lo propio los diputados bonaerenses que representan a nuestra ciudad, Lucía Iañez y Juan Malpeli.

Te puede interesar
3 PRINCIPAL

Hoy se conocerán ofertas por el nuevo servicio urbano del Municipio

REGIÓN 06/07/2026
El nuevo proceso de licitación pública de contratación es en cumplimiento de la solicitud formulada por el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, que solicitó al Municipio a cesar las contrataciones directas de cooperativas de trabajo como lo venía haciendo en los últimos 15 años. 
13

Festival de Mate Pi en lngeniería: récord absoluto de participación de estudiantes secundarios

REGIÓN 03/07/2026
La edición 2026 del Festival de Mate Pi realizada en el Edificio Central de la Facultad de Ingeniería de la UNLP superó todas las expectativas con la participación de estudiantes de último año escuelas de la región y del interior del país: se inscribieron 1.425 jóvenes pertenecientes a 36 establecimientos educativos, sumados a una gran cantidad de chicos que se acercaron por su propia cuenta.
14

Desarrollan en La Plata un tratamiento para la artrosis canina

REGIÓN 02/07/2026
La enfermedad degenerativa articular es una afección común en perros y puede presentarse también en mascotas de diversas edades. Un equipo de investigadores del laboratorio de la Facultad de Ciencias Veterinarias busca mejorar la calidad de vida de estos animales mediante la utilización de cartílago de tiburón.
 
Lo más visto
3 PRINCIPAL

Hoy se conocerán ofertas por el nuevo servicio urbano del Municipio

REGIÓN 06/07/2026
El nuevo proceso de licitación pública de contratación es en cumplimiento de la solicitud formulada por el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, que solicitó al Municipio a cesar las contrataciones directas de cooperativas de trabajo como lo venía haciendo en los últimos 15 años.