Villa Elisa: violento asalto a una madre y a su hijo de 3 años

Una mujer y su hijo fueron las nuevas víctimas de la inseguridad en su casa de la localidad de Villa Elisa, en momentos en que se encontraban durmiendo la siesta.

POLICIALES 07/02/2025
15 PRINCIPAL

Dos delincuentes ingresaron al domicilio en cuestión y a la mujer la ataron de pies y manos en la cama mientras no dejaban de amenazarla con un arma blanca, ocasión que los delincuentes aprovecharon para desvalijar la casa. Luego de varios minutos, escaparon con dinero y objetos de valor. 

El terrible episodio sucedió ayer en calle 9 entre 52 y 53, cerca de las 14. Los delincuentes ingresaron a la casa y fueron a la planta alta de la vivienda, en donde se encontraron con la mujer y su pequeño hijo, quienes como se señaló estaban durmiendo la siesta. 

La mujer no pudo reaccionar y vivió unos minutos de terror hasta que los delincuentes decidieron huir llevándose dos computadoras, celulares, mochilas con ropa y zapatillas. 

Según consta en la denuncia en sede policial, los dos delincuentes son dos hombres de aproximadamente 40 años, quienes actuaron a cara descubierta.

Luego del violento robo, la víctima puso zafarse de las ataduras y salió de la vivienda para pedir auxilio en la casa de sus vecinos. A los pocos minutos llegó su suegra, quien la tranquilizó. 

De acuerdo a lo indicado por voceros policiales, la víctima tenía lesiones en las muñecas por las ataduras y quedó en estado de shock por el violento episodio que le tocó vivir. 

La Policía Científica se presentó en el lugar de los hechos para relevar rastros y pruebas que les permita detener a los responsables. 

La justicia, por su parte, abrió una causa que fue caratulada como “robo calificado” y está siendo investigando por la fiscalía de turno de nuestra ciudad. 

Te puede interesar
8 PRINCIPAL

Detuvieron a uno de los autores de un robo millonario ocurrido en abril de 2024

POLICIALES 21/05/2025

El Comando de Prevención Rural Magdalena, junto con el Comando de Prevención Rural (CPR) de Punta Indio y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) La Plata, llevaron a cabo una orden de registro y aprehensión relacionada con un robo calificado ocurrido el 1 de abril de 2024 en un establecimiento rural de Bartolomé Bavio, localidad de la mencionada ciudad vecina.

8 PRINCIPAL

Detuvieron al “Ladrón de Picaportes”

POLICIALES 24/04/2025

Ayer, un hombre de 45 años identificado por la Policía bonaerense como Raúl Omar Martínez, fue aprehendido en la Avenida 60 y 30 de nuestra ciudad acusado de participar en un delito que lamentablemente se está volviendo habitual: el robo de picaportes.

Lo más visto
2 PRINCIPAL

María Rachid presentó al Concejo una nota de rechazo al proyecto que prohíbe servicios sexuales en la vía pública

REGIÓN 17/07/2025

La titular del Instituto contra la Discriminación de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y exlegisladora porteña, María Rachid, presentó una nota en el Concejo Deliberante de La Plata para manifestar su rechazo al proyecto de Ordenanza que busca prohibir en nuestra ciudad los servicios sexuales en la vía pública, presentado hace unas semanas por el concejal del Pro, Nicolás Morzone.