
Francisco Renedo presentó el último proyecto del año 2025 en el Concejo Deliberante de La Plata para declarar de interés municipal "la defensa integral de la refinería La Plata".


Piden que asuma la responsabilidad que le cabe como intendente ante la empresa distribuidora de electricidad, que fue eje de reclamos de miles de usuarios por fallas de su servicio y que además se prolongaron durante varias horas.
REGIÓN 07/02/2025
A menos de un mes para que comience un nuevo período legislativo, los concejales de La Plata comienzan a dejar atrás sus vacaciones por el receso veraniego y aparecen los primeros proyectos y pedidos de informes de este 2025, un año que estará marcado por la campaña electoral y las elecciones para renovar la mitad de dicho cuerpo Deliberativo.
En ese marco, el concejal de La Libertad Avanza (LLA), Guillermo Bardón, decidió involucrarse con el tema del verano, como son los cortes de energía eléctrica que se dieron en los últimos días ante la ola de calor.
El edil presentó un pedido para que la Empresa Distribuidora de Energía de La Plata (Edelap) “informe en relación a los cortes de suministro ocurridos en la ciudad”.
“Desde nuestro bloque exigimos a Julio Alak que asuma la responsabilidad que le cabe como intendente y exhorte a Edelap a que solucione las graves falencias en la prestación del servicio en la ciudad”, manifestó Bardón.
Según pudo relevar Capital 24, hubo denuncias en varias zonas, entre las que se pueden destacar las de 14 entre 61 y 62, 14 entre 63 y 64, 11 y 60, 58 y 19, 20 y 58, Diagonal 75 y 20 y 17 y 71. Similar situación vivieron habitantes de la zona norte de nuestra ciudad y en Villa Elvira.
“Se nos volvió a cortar la luz acá en Meridiano V, fue un apagón general. Todo el barrio a oscuras”, denunciaron, por otro lado, desde 17 y 71.
Parque Recreativo en Los Hornos
Pero no es el único tema que decidió abordar Bardón. También solicitó saber en qué estado está el “Concurso de propuestas y plan de trabajo” del Parque Recreativo y Reservorio de Los Hornos, ubicado en el cruce de las Avenidas 137 y 72.
En relación a esto último, vale mencionar que el año pasado los vecinos denunciaron que la empresa recolectora de residuos, ESUR, se “apropió” de un sector del predio.
Finalmente, el concejal de la oposición también pidió información sobre la denuncia vecinal de que esta última empresa arrojó “lixiviados” al cauce del Arroyo Regimiento.
Cabe destacar que los lixiviados provienen de la descomposición de desechos orgánicos, derrames de líquidos de envases, mezcla de lluvia con residuos solventes y acumulación de residuos sin separación y tratamiento.

Francisco Renedo presentó el último proyecto del año 2025 en el Concejo Deliberante de La Plata para declarar de interés municipal "la defensa integral de la refinería La Plata".

La empresa Trenes Argentinos informó que el Tren Universitario de La Plata no prestará su servicio entre el 1 de enero y el 1 de febrero de 2026 por tareas de mantenimiento.

A partir del 2 de enero las tarifas de los colectivos en La Plata y la región aumentarán 4,5 por ciento, por lo que el boleto mínimo pasará a casi 750 pesos para quienes abonen con la tarjeta SUBE registrada.

El bloque de Fuerza Patria presentó un proyecto en el Concejo Deliberante de La Plata para declarar Personalidad Destacada Post Mortem de la ciudad al ex secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Universidad de La Plata (ATULP) Raúl Archuby, que murió en diciembre del año pasado.

Siguen las altas temperaturas en La Plata y la falta de agua se hace sentir. En los últimos días, vecinos de distintos barrios denunciaron la escacez del servicio en sus hogares, frente a temperaturas que superan los 30 grados.

La Municipalidad de La Plata llamó a licitación pública para la concesión del servicio de transporte público colectivo de pasajeros por un período de 12 años, prorrogable por un año más a criterio del Ejecutivo. La fecha de apertura de sobres será el 20 de enero de 2026.

Ayer por la mañana, personal de la División de Fraudes e Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina /PFA) estuvo llevando adelante un procedimiento en un inmueble ubicado en Avenida 7 entre 46 y 47, en pleno centro de la ciudad y donde habitualmente trabajan los denominados “arbolitos” además de casas de cambio.

El remisero Marcelo Tagliaferro y la vecina Patricia Godoy mintieron para ocultar la identidad del asesino que masacró a Micaela Galle, Bárbara Santos, Susana de Barttole y Marisol Pereyra.

Con la llegada de la temporada estival, muchos veraneantes buscan alquilar propiedades en distintos destinos turísticos del país. Para evitar sorpresas desagradables, el Colegio de Martilleros de La Plata elaboró una guía práctica con recomendaciones para alquilar de manera segura, tanto a través de inmobiliarias como de manera particular.

De cara a la temporada de verano 2025-2026, desde el vecino Municipio de Berisso se invitó a la comunidad de la región –especialmente- a recorrer sus playas que se extienden a lo largo de 22 kilómetros sobre el Río de la Plata, ofreciendo espacios naturales ideales para el descanso, la recreación y el contacto con la naturaleza.

El remisero Marcelo Tagliaferro y la vecina Patricia Godoy mintieron para ocultar la identidad del asesino que masacró a Micaela Galle, Bárbara Santos, Susana de Barttole y Marisol Pereyra.

La Municipalidad de La Plata llamó a licitación pública para la concesión del servicio de transporte público colectivo de pasajeros por un período de 12 años, prorrogable por un año más a criterio del Ejecutivo. La fecha de apertura de sobres será el 20 de enero de 2026.

Siguen las altas temperaturas en La Plata y la falta de agua se hace sentir. En los últimos días, vecinos de distintos barrios denunciaron la escacez del servicio en sus hogares, frente a temperaturas que superan los 30 grados.