El municipio platense acercará la oferta laboral a los barrios

La idea es promover la inserción laboral, vinculando a quienes buscan trabajo con empresas, pymes, negocios, emprendimientos y consultoras que pretenden ocupar puestos.

ACTUALIDAD 24/08/2023
KbkhKZ40ttaiGps9ebScWTsj1XYiR36bC0KOuw4fSck=_plaintext_638284811056383380

La Expo Empleo que llevó adelante días pasados la Municipalidad de La Plata en el Pasaje Dardo Rocha, con el objetivo de vincular gente que busca trabajo con quienes necesitan personal, comenzará a realizarse en los distintos barrios del Partido. 

“La iniciativa surge a partir de la información que se obtuvo durante la Expo Empleo realizada en junio, que refleja una participación significativa de jóvenes provenientes de distintos barrios”, dijo el director ejecutivo de Producción y Fomento de la Agencia Platense para el Desarrollo local, Rogelio Blesa.

La exposición se lleva a cabo una vez por año bajo el fin de promover la inserción laboral, vinculando a quienes buscan trabajo con empresas, pymes, negocios, emprendimientos y consultoras que pretenden ocupar puestos. 

 Miles de participantes
 Según lo indicado por funcionarios comunales, la edición de este año contó con más de dos mil participantes registrados, 44 empresas destacadas del ecosistema local y 400 entrevistas laborales. Además, en solo dos meses ya dejó como resultado cerca de un centenar de contrataciones efectivas.

“La propuesta también responde a los lineamientos del Plan Estratégico 2030 respecto de alcanzar ‘la ciudad de los 15 minutos’, en la que los vecinos puedan desarrollar sus actividades diarias sin tener que trasladarse al centro”, señaló Blesa.

 Impulso a las empresas
 Las jornadas barriales no solo acercarán la oferta laboral a los vecinos que viven fuera del casco urbano, sino que, además, les dará un impulso a las empresas, pymes e industrias locales emplazadas en diferentes zonas del Partido ofreciéndoles posibles candidatos.

Por último, el mes próximo la Comuna difundirá el cronograma, las fechas y las locaciones estratégicas de las jornadas, que se desarrollarán en el corredor norte de la ciudad, Los Hornos, la zona sur y el sector oeste. 

 Lo que dejó la Expo Empleo
 - La edición de este año contó con más de dos mil participantes

- 44 empresas destacadas del ecosistema local

- 400 entrevistas laborales

- Cerca de un centenar de contrataciones efectivas.

Te puede interesar
Lo más visto
4

Comienza la obra de la “nueva Plaza Italia” y hay resistencia de proteccionistas

REGIÓN 22/05/2024

Tal como lo anunció el intendente Julio Alak en la apertura de sesiones realizada en los primeros días de marzo frente al Concejo Deliberante, esta semana se colocó el cartel de la obra de remodelación integral de la Plaza Italia, en Avenidas 7 y 44. Según se detalla allí, la obra tendrá una duración de cuatro meses y se realizará con financiamiento municipal.

2

El Arzobispo Gabriel Mestre pidió “renovar la capacidad de escucha"

REGIÓN 27/05/2024

El Arzobispo de La Plata, Gabriel Mestre, encabezó el sábado pasado un nuevo Te Deum en la Catedral local ante el 214° aniversario de la Revolución de Mayo, con la presencia del gobernador Axel Kicillof, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, y los intendentes Julio Alak (La Plata), Mario Secco (Ensenada) y Fabián Cagliardi (Berisso), entre otros funcionarios.