
Un hecho preocupante sucedió ayer en la vecina ciudad de Berisso.
Efectivos de la policía bonaerense detuvieron a un hombre de 51 años, conocido como "Chucky", un peligroso delincuente que está acusado de matar a un vecino de La Plata en diciembre de 2024.
POLICIALES 30/01/2025Según fuentes policiales, el arresto de “Chucky” se produjo después de un patrullaje a cargo del Grupo Táctico Operativo (GTO) en la zona de 120 y 521, donde los agentes reconocieron un vehículo Peugeot 208 blanco que era utilizado habitualmente por el acusado del asesinato.
Tras un seguimiento y con la ayuda de un móvil de la comisaría Sexta de la localidad de Tolosa, los agentes lograron interceptar al rodado en la intersección de la Avenida 122 con calle 45, en el límite con la vecina ciudad de Ensenada.
Cabe mencionar que el ahora detenido está acusado del asesinato de Rubén Oscar Arias, quien murió tras recibir un disparo en la cabeza durante un tiroteo en el barrio El Mercadito de Tolosa, hecho ocurrido el 18 de diciembre de 2024.
En el marco de la investigación de ese crimen, pocos días después se realizaron siete allanamientos en el barrio para tratar de dar con los implicados. Los efectivos policiales secuestraron armas de fuego, dinero, armas y drogas empaquetadas listas para ser comercializadas: 215 gramos de cocaína y casi 700 gramos de marihuana.
En cuanto a las armas, se secuestraron un revólver calibre .38, pistolas calibre .22 y .635, municiones. También, balanzas de precisión.
Tras esos procedimientos, quedaron detenidos dos hombres y dos mujeres de entre 20 y 42 años.
Al respecto, vale indicar que "Chucky" tenía un pedido de captura activa por homicidio y amenazas agravadas. Además tanto la Policía como la Justicia lo estuvieron investigando por fuertes sospechas de que sería el jefe de un grupo de narcotraficantes que operan en el mencionado barrio El Mercadito.
Concretada la detención, ahora el caso quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°11 y el Juzgado de Garantías N°1, bajo la carátula de "homicidio, amenazas agravadas y portación ilegal de arma de fuego de uso civil".
Un hecho preocupante sucedió ayer en la vecina ciudad de Berisso.
El Comando de Prevención Rural Magdalena, junto con el Comando de Prevención Rural (CPR) de Punta Indio y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) La Plata, llevaron a cabo una orden de registro y aprehensión relacionada con un robo calificado ocurrido el 1 de abril de 2024 en un establecimiento rural de Bartolomé Bavio, localidad de la mencionada ciudad vecina.
Ayer, un hombre de 45 años identificado por la Policía bonaerense como Raúl Omar Martínez, fue aprehendido en la Avenida 60 y 30 de nuestra ciudad acusado de participar en un delito que lamentablemente se está volviendo habitual: el robo de picaportes.
Ayer, la Policía bonaerense detuvo en la vecina ciudad de Ensenada a tres hombres jóvenes acusados de ser responsables de un robo doblemente agravado en grado de tentativa.
Lo dispuso el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak. El imputado, referente de la UOCRA y líder de la barra de Estudiantes está sindicado además por planificar el violento ataque al Hospital San Roque de Gonnet. Ayer quedó implicado por una intimidación grabada en video y a cara tapada.
Un hecho por demás repudiable tuvo que padecer ayer una mujer de la vecina ciudad de Berisso, quien además de recibir todo tipo de insultos y roturas de los vidrios de las ventanas de su casa por parte de un hombre que había sido su pareja y que logró ingresar a la misma, escuchó lo más aberrante mientras la golpeaba: la amenazó con violar a sus hijas menores.
Por privación ilegítima de la libertad, lesiones leves doblemente agravadas y amenazas agravadas contra su ex pareja, identificada como Jimena Cecilia C., quien lo denunció, la policía detuvo ayer a Cristian Ezequiel Gallardo Camilleri, el hijo de Cristian Camilleri, conocido como “El Volador”, barra de Gimnasia y Esgrima La Plata vinculado a la disputa por el control de negocios ligados a la UOCRA.
Por los violentos enfrentamientos en el Hospital de Gonnet entre parcialidades de la UOCRA, la fiscalía indagó a los dos últimos detenidos. Buscan al hijo de “El Volador”, el jefe de la barra de Gimnasia que se había presentado en tribunales y lo dejaron ir.
El próximo 19 de junio se cumplirá un año del escándalo gremial que se desató en la seccional bonaerense de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) a raíz de graves irregularidades denunciadas en las elecciones de delegados realizadas en la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE).
La Asociación de Taxistas "7 y 51" de La Plata pidió un "mayor control del transporte ilegal" en la ciudad, a través de una presentación realizada en el Concejo Deliberante local.
Van por su plena destitución. Julio Conte Grand, el procurador de la Suprema Corte, solicitó los polémicos videos del juicio oral por la muerte de Diego Maradona. También requirió las pruebas que obran en contra de la magistrada que fue suspendida 90 días.
Una situación por demás insólita se presentó ayer cuando un hombre, de 59 años de edad, se presentó en la Comisaría Novena de La Plata ubicada en calle 5 y 59 para denunciar el robo de un Volkswagen Fox.
Por primera vez en un siglo, la asamblea se realizó en el Salón de Actos con transmisión en vivo. Destacaron el superávit financiero y la participación plena del Consejo Directivo.