Maggiotti: “Adjudicamos 125 mil viviendas en todo el país”

Junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el intendente de la capital provincial, Mariano Gaido, entregaron 279 viviendas. De esta manera, se alcanzaron las 125.000 unidades adjudicadas en todo el país desde el inicio de la gestión.

POLÍTICA 24/08/2023
santiago-maggiotti

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, dio detalles a RADIO CAPITAL 91.3 acerca de cómo es el sistema de cuotas de las viviendas entregadas por el gobierno nacional. “Son similares a un alquiler debido a que el valor del mismo se ajusta al índice de variación salarial garantizando que sean del mismo porcentaje del ingreso durante todo el tiempo que dure el crédito”.

 Junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el intendente de la capital provincial, Mariano Gaido, entregaron 279 viviendas. De esta manera, se alcanzaron las 125.000 unidades adjudicadas en todo el país desde el inicio de la gestión. “Tenemos en ejecución 110 mil viviendas. Prevemos alcanzar las 150 mil en diciembre”, manifestó el funcionario nacional en diálogo con “Nada que Decir” por Radio Capital (Fm 91.3). 

 En este contexto, resaltó la importancia de tener un estado presente que garantice el acceso a una vivienda digna que es  un derecho constitucional. “El estado tiene que seguir garantizando el acceso a las mismas con créditos que no le modifiquen la calidad de vida de la familia. Es decir, que la cuota de tu vivienda no te tenga que complicar la compra de zapatillas de tus hijos”, profundizó Santiago Maggiotti. 

 “Esta política pública tiene que continuar en el tiempo debido a que en los próximos quince años estaríamos resolviendo el problema habitacional del país”, subrayó el ex intendente de Navarro, quien adelantó que “para el período 2024 van a disponer de más cien mil lotes para poder construir esa cantidad de vivienda por cada año gestión generando más puestos de trabajo y permitiendo que más argentinos cumplan su sueño de tener un hogar propio”.    

Para concluir, afirmó que mantienen una “muy buena relación" con Gerardo Martínez, representante de la OIT. “Hemos conformado una mesa para la realización de obras con la UOCRA y la Cámara Argentina de Construcción. Trabajando en conjunto para ver cómo construimos las viviendas más rápida y eficientemente teniendo en cuenta lo importantes que son para las familias estas casas, pero también para los trabajadores y los empresarios”, contó.  

Te puede interesar
NOTA MARGARET TATCHER

“Margaret Thatcher fue brillante”, aseguró el Presidente

POLÍTICA 06/05/2024

Javier Milei elogió a la e xprimera ministra británica conservadora Margaret Thatcher, quien gobernaba el Reino Unido durante la Guerra de Malvinas y ordenó el hundimiento fuera del área de exclusión del crucero General Belgrano, en cuyo naufragio murieron 323 personas a bordo”.

Lo más visto
5

Definió Villarruel: la Ley Bases sorteó el escollo del Senado

ACTUALIDAD 13/06/2024

Fue porque al momento de la votación hubo 36 votos afirmativos y 36 negativos. Tampoco hubo abstenciones. Debatieron durante trece horas mientras en los alrededores del Congreso se produjeron serios incidentes entre las fuerzas de seguridad y manifestantes. Hubo varios heridos y detenidos. En La Plata, protestaron contra la ley con un “cacerolazo” en 7 y 50.