Fuerte rechazo de una ONG platense ante la propuesta del Gobierno de derogar la figura del femicidio

La ONG de nuestra ciudad Casa Abierta María Pueblo, tras rechazar enérgicamente la propuesta del Gobierno nacional de derogar la figura del femicidio del Código Penal, idea que le parece “criminal”, adelantó que su equipo de abogados están “preparando la denuncia penal correspondiente contra el presidente (de la Nación, Javier Milei) y a quién corresponda por apología del crimen y todo otro delito conexo o adherido”.

REGIÓN 27/01/2025
690257f8-5a75-4f08-ab7c-1635af88d5a7

Cabe recordar que Casa Abierta María Pueblo lleva más de 27 años de trabajo con mujeres, niños y niñas que son víctimas de violencia intrafamiliar y necesitan un lugar de resguardo. 

En tal sentido, la ONG dijo que también “vamos a publicar y promover ir a visitar a cada diputado y senador nacional que se atreva a votar esta aberración jurídica y criminal”.

“No recibimos dinero del Estado, ni de nadie que no sea un colaborador o colaboradora de buena fé y voluntad, hemos atendido a decenas de miles de mujeres, niñas y niños víctimas de violencia en Argentina y conocemos sus historias desde el cuerpo a cuerpo en la lucha por la vida”, destacó el referente y fundador de la entidad, Darío Witt.

En tal sentido, Witt sostuvo que “lamentablemente en muchos casos no alcanzó y terminaron muertas (víctimas de femicidio) o con lesiones gravísimas”, para luego indicar que “estamos convocando  todas las organizaciones y redes de lucha contra la violencia a mujeres, niñas, niños y también contra toda forma de discriminación por sexo, religión y todo lo que promueva el odio en nuestra sociedad”.

“La violencia intrafamiliar y de género, luego de más de 27 años, nos ha llevado a comprender y a atender a personas heterosexuales, homosexuales, trans, lesbianas, católicas, judías, evangelistas, protestantes, musulmanas, etcéteras”, recordó Witt.

Seguidamente, el referente de dicha ONG precisó que “la violencia intrafamiliar, así como la discriminación, nos atraviesan profundamente como sociedad y solo nos trae sufrimiento”.
“Promover toda ley que pretenda beneficiar a los victimarios solo indica que se está siendo cómplice de los asesinos y de quienes discriminan; nunca promovimos el odio ni quedarse calladas”, agregó.

Luego, Witt indicó que “si el presidente y su Gobierno pretenden beneficiar a quienes nos matan, es cómplice”. 

“Si (el presidente) promueve el odio hacia nuestros semejantes y discriminar por cuestiones de sexo, también está cometiendo delitos, por es no vamos a dejar pisotear nuestros derechos Nunca Más”, concluyó el referente de Casa María Pueblo.

Te puede interesar
Lo más visto