El gobierno comunal y el provincial avanzaron con nuevas obras en la Casa de Abrigo Municipal

El intendente de nuestra ciudad, Julio Alak, recorrió los trabajos de remodelación de la Casa de Abrigo Municipal que su gestión lleva adelante en conjunto con el Gobierno bonaerense, presentó un refuerzo de nuevos vehículos para el área y lanzó un programa de promotores para abordar situaciones de conflicto con infancias.
REGIÓN 30/12/2024
3

“Este edificio se encontraba en muy malas condiciones cuando llegamos hace un año, algo que afectaba la capacidad del Estado municipal de atender y ayudar a niños y niñas en gran estado de vulnerabilidad”, expresó Alak. 

En otro orden, y obvia crítica al anterior gobierno encabezado por Julio Garro (Juntos por el Cambio) el jefe comunal platense sostuvo que “evidentemente el área de niñez y adolescencia no era una prioridad en este Municipio. Y nosotros tomamos la decisión de cambiar esa realidad, porque desde nuestra visión, los niños y niñas tienen que estar antes que nadie”. 

Según se informó, los nuevos móviles ya están recorriendo la ciudad, mientras que el programa de promotores, compuesto por 50 operadores de calle que trabajan en las zonas comerciales del casco urbano, se enfoca en mediar y resolver diversas situaciones que involucran a niños y niñas. 

El plan de obras, en tanto, incluye reparaciones edilicias, de puertas y ventanas, trabajos de pintura y electricidad, renovación del equipamiento interno como televisores, lavarropas y heladeras, y la puesta en valor integral de todos sus ambientes. 

El mismo busca dar solución al importante deterioro que sufría el lugar y se lleva adelante con el apoyo del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense conducido por Andrés Larroque a través de un subsidio del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia y con aportes municipales. 

Durante la visita al establecimiento ubicado en 59 N° 710 entre 9 y 10, que alberga y cuida a 20 niños y niñas, el intendente también hizo entrega de televisores y una Play Station y compartió una charla con los chicos. 

Alak estuvo acompañado por el secretario local de Desarrollo Social, Nicolás Carvalho; la directora del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia (OPNYA), Andrea Cáceres; la subsecretaria de Protección y Promoción de Derechos, Agustina Iafolla. También se hizo presente la diputada nacional Victoria Tolosa Paz. 

Al respecto, desde el Municipio se destacó que este conjunto de obras y medidas, cuya inversión supera los $250 millones, tiene como objetivo “mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que residen en la Casa de Abrigo Municipal, garantizando el respeto pleno de sus derechos y promoviendo su bienestar integral”. 

  

Te puede interesar
4

Lacanianos tendrán su jornada anual en La Plata

REGIÓN 21/09/2026
La Escuela de la Orientación Lacaniana (EOL), Sección La Plata, realizará sus XIII Jornadas Anuales el próximo 17 de octubre en el Colegio Nacional Rafael Hernández, ubicado en calle 1 N° 850, esquina 49, de La Plata.
HScq1hQWUAEpLwW

La UNLa reunió a empresas, cooperativas y organismos públicos en el Primer Congreso Regional de Industria, Comercio y Emprendedurismo

REGIÓN 17/09/2026
La iniciativa fue organizada por la Universidad junto al Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, con la participación del Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo (IPAC). La jornada reunió a representantes del sector productivo, organismos públicos, cámaras y asociaciones, con 40 stands y distintas exposiciones sobre producción, financiamiento e innovación.
Lo más visto
4

Lacanianos tendrán su jornada anual en La Plata

REGIÓN 21/09/2026
La Escuela de la Orientación Lacaniana (EOL), Sección La Plata, realizará sus XIII Jornadas Anuales el próximo 17 de octubre en el Colegio Nacional Rafael Hernández, ubicado en calle 1 N° 850, esquina 49, de La Plata.