Un ex concejal de la UCR presentó su postulación para Defensor Ciudadano

El dirigente radical y ex concejal de La Plata Fernando Gando presentó su postulación para el cargo de Defensor Ciudadano de la capital bonaerense, que recibió el respaldo de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas “por su constante dedicación, trabajo como dirigente social y su indiscutida calidad de ser humano”.

POLÍTICA09/12/2024
baaf0453-db88-4adb-96c5-9be3a4176a8a

De esta forma, el secretario de Deportes de la Federación y miembro del Club Everton buscará suceder a Marcela Farroni y ocupar el edificio de la calle 53 Nº 493, que tiene entre sus objetivos supervisar la actividad  administrativa del Ejecutivo, los entes descentralizados y los Juzgados de Faltas.  

Además, extiende su fiscalización a los concesionarios o prestatarios de obras  o servicios públicos y de los concesionarios o permisionarios de uso de bienes de  dominio municipal, en cuanto ejercen prerrogativas públicas transferidas por el  Municipio o gocen de licencias o permisos otorgados por éste.  


Por otro lado, la Defensoría tiene como función recibir las quejas y  denuncias con respecto a problemas relacionados con el medio ambiente y la  violación de los derechos humanos.

Vale recordar que este domingo cerró el registro de postulantes a Defensor Ciudadano Titular y Adjunto cerró este último domingo, según lo establecido en el decreto firmado por el presidente del Concejo Deliberante local, Marcelo Galland.

De acuerdo a lo previsto en la legislación vigente, los postulantes podían hacerlo por ellos mismos o por organizaciones no gubernamentales (ONG). Junto a la postulación, debían adjuntar los respectivos antecedentes curriculares que los avalen y los adherentes que hayan reunido a los fines de apoyar su postulación”.

Vale destacar que también se presentaron como candidatos Sergio Montero, conocido como “La Estatua Peronista o Pachu”, Diego Fernando Hernández, Diana Camila Medina, Diego Martín Gardella, Graciela Fabiana Zapata, Paula Topham y Claudia Mariel Duarte.

 

Te puede interesar
2 PRINCIPAL

Espert: en el ojo de la tormenta, suspendió su actividad prevista en La Plata

POLÍTICA03/10/2025

Se suspendió ayer la actividad de campaña proselitista que tenía prevista en La Plata el diputado nacional José Luis Espert, junto al candidato a diputado nacional y armador bonaerense Sebastián Pareja, el vocero presidencial Manuel Adorni y el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, que se iba a llevar a cabo en el Teatro Bar ubicado en calle 43 entre 7 y 8.

Lo más visto
2 PRINCIPAL

ATULP anunció un paro de 24 horas para este jueves

REGIÓN 17/11/2025

La Asociación de Trabajadores de la Universidad de La Plata (ATULP) anunciaron un paro de 24 horas para el próximo jueves 20 de noviembre en reclamo de la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario por parte del gobierno nacional.

13

En algunos micros platenses ya se puede pagar el viaje con el celular

REGIÓN 25/11/2025

Comenzó la instalación progresiva de lectoras SUBE que habilitan el pago desde el celular en los micros de La Plata, a través de las cuales los usuarios pueden acceder a descuentos que, según la aplicación utilizada, llegan al 100 por ciento del valor del pasaje, con reintegros que en algunos casos cubren todo el mes.