Abrieron el registro de postulantes a Defensor Ciudadano Titular y Adjunto de La Plata

A partir este jueves 28 de noviembre, y por un período de 10 días, se encuentra abierto el registro de postulantes a Defensor Ciudadano Titular y Adjunto de la Ciudad de La Plata, según lo establece el decreto firmado por Marcelo Galland, presidente del Concejo Deliberante.

REGIÓN 29/11/2024
4 PRINCIPAL

La convocatoria es abierta para todos los vecinos que deseen postularse habiendo reunido los antecedentes curriculares que los avalen.

De acuerdo a lo previsto en la legislación vigente, “los ciudadanos podrán presentarse por sí, o por organizaciones no gubernamentales (ONG), con los respectivos antecedentes curriculares que los avalen y los adherentes que hayan reunido a los fines de apoyar su postulación”.
Cabe señalar que, según lo establece la Ordenanza Nº 7854 promulgada en diciembre de 1991, la misión fundamental de la figura del Defensor Ciudadano es la supervisión de la actividad administrativa del Departamento Ejecutivo, los entes descentralizados y los Juzgados de Faltas.

Asimismo, tendrá como función recibir las quejas y  denuncias con respecto a problemas relacionados con el medio ambiente y la violación de los derechos humanos.

Las presentaciones se realizarán personalmente de lunes a viernes entre las 9.30 y las 16 horas en la Secretaría Legislativa del Concejo Deliberante (12 entre 51 y 53), que será la encargada de reunir las postulaciones.

Vale destacar que si la actual defensora ciudadana, Marcela Farroni, quisiera postularse por un nuevo mandato podría hacerlo, pero hasta el momento no dio indicios en ese sentido. Incluso, viene mostrando su enojo con la “falta de presupuesto” con la que cuenta el organismo que depende del Concejo Deliberante.

En tanto, el defensor Adjunto, Tulio Marchetto, cumplirá dos mandatos consecutivos y no podrá ser parte de una nueva postulación.

 

Te puede interesar
JJJJJJ

Fuerte reclamo social en el centro platense

REGIÓN 05/12/2025

La manifestación fue encabezada por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular. Fueron a la sede de la Anses de Plaza Paso. Piden aguinaldo y entrega de mercadería a los comedores y merenderos. Y cuestionaron la decisión del Gobierno nacional de desenganchar la Asignación Universal por Hijo.

Lo más visto
JJJJJJ

Fuerte reclamo social en el centro platense

REGIÓN 05/12/2025

La manifestación fue encabezada por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular. Fueron a la sede de la Anses de Plaza Paso. Piden aguinaldo y entrega de mercadería a los comedores y merenderos. Y cuestionaron la decisión del Gobierno nacional de desenganchar la Asignación Universal por Hijo.