
La concejal María Belén Muñoz (La Libertad Avanza) insistió este último martes, durante la sesión ordinaria N°15 del Concejo Deliberante de La Plata, con su proyecto para construir una "Plaza Azul" en nuestra ciudad.


En la mañana de ayer se registró una larga fila de jóvenes y no tan jóvenes que estaban en búsqueda de un trabajo, frente a la publicación de vacantes en un comercio de venta de garaje ubicado en Diagonal 80 entre 115 y 116.
REGIÓN 28/11/2024
Al menos tres horas antes de que se levantara la persiana del lugar, ya había una cuadra de cola de los aspirantes.
La publicación del comercio especificaba que la búsqueda laboral era para cubrir
tres puestos con un sueldo inicial de 850 mil pesos, con recibo de sueldo. A los
pocos minutos, llegó a tener más de 12 mil interacciones y 597 comentarios en los
que distintas personas preguntaron por la dirección o describieron sus habilidades
para el empleo.
“Vimos la cantidad de me gusta que tuvo la publicación y decidimos venir temprano”,
contó a este medio la primera de la fila, que llegó a las tres de la madrugada de este último miércoles para poder dejar su currículum. Era una chica de 23 años que vive
en el barrio de La Loma y busca un trabajo para solventar sus estudios. A lo largo
de la fila, si bien la mayoría eran jóvenes en búsqueda laboral, también había
quienes habían perdido su trabajo o buscaban mejorar su situación económica.
Nicolás, de 29 años y oriundo de la ciudad bonaerense de Bragado, llegó a la ciudad para
estudiar y ya con título en mano, contó que no consigue trabajo. “Reparto alrededor
de entre quince y veinte currículum en locales de ropa, atención al público, lo que
sea”, agregó.
A raíz de la larga fila, el dueño del local decidió pedir la autorización a los
postulantes para compartir sus currículum con otros comerciantes y les indicó que
puedan poner su disponibilidad horaria y sueldo mínimo. En la mayoría de las
anotaciones relevadas por este medio, los aspirantes buscaban salarios por encima
de los seiscientos mil pesos y hasta un millón.
“Es lo que necesitás para mantenerte más o menos bien hoy”, remarcó un hombre de 42 años que perdió su trabajo este año.
Entre los asistentes, la mayoría destacó que se encontraba buscando trabajo desde
hace algunos meses y sobre todo, de manera registrada. En sus relatos
manifestaron su deseo por contar con ingresos que les permitan independizarse,
pagar un alquiler y sostener los gastos básicos.

La concejal María Belén Muñoz (La Libertad Avanza) insistió este último martes, durante la sesión ordinaria N°15 del Concejo Deliberante de La Plata, con su proyecto para construir una "Plaza Azul" en nuestra ciudad.

El Concejo Deliberante de La Plata, en la sesión ordinaria Nº 15 del año, dio luz verde para que en la próxima sesión pueda ser tratado el Presupuesto 2026, que prevé gastos por 462 mil millones de pesos, y las Ordenanzas fiscal e impositiva, que prevén un aumento de la Tasa SUM del 30 por ciento promedio.

A 143 años del nacimiento de La Plata, Eugenia Ctibor revisa los inicios, desafíos y modernización de una empresa que forma parte del ADN platense.

La Municipalidad desplegó un megafestival que cautivó al público con la presentación de El Mato a un Policia Motorizado, Cruzando el Charco, Kapanga, Los Besos y más artistas.

Tras la ceremonia, se entregó una ofrenda floral en el mausoleo donde descansan los restos del exgobernador y fundador de la ciudad, Dardo Rocha.

Un video producido con inteligencia artificial muestra al fundador de la capital bonaerense visitando puntos emblemáticos y reflexionando sobre el presente y el futuro de la ciudad.

Va transitando su sexto mandato consecutivo como concejal y hace diez períodos que ejerce la presidencia del Concejo Deliberante de Ensenada. Pero además, por 15 años consecutivos viene presidiendo la Cámara de Comercio de dicha ciudad. Es, por definición, un “sekista” de la primera hora.

La menor demanda, el aumento de los costos y el estancamiento del empleo profundizan el deterioro del clima de negocios.

La Asociación de Trabajadores de la Universidad de La Plata (ATULP) anunciaron un paro de 24 horas para el próximo jueves 20 de noviembre en reclamo de la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario por parte del gobierno nacional.

El evento organizado por la Municipalidad se realizará este miércoles en Plaza Moreno con una grilla que incluirá artistas locales y referentes de la escena nacional.

Un video producido con inteligencia artificial muestra al fundador de la capital bonaerense visitando puntos emblemáticos y reflexionando sobre el presente y el futuro de la ciudad.

Tras la ceremonia, se entregó una ofrenda floral en el mausoleo donde descansan los restos del exgobernador y fundador de la ciudad, Dardo Rocha.

La Municipalidad desplegó un megafestival que cautivó al público con la presentación de El Mato a un Policia Motorizado, Cruzando el Charco, Kapanga, Los Besos y más artistas.