Día del Empleado Municipal: hoy, varios servicios se verán afectados

Como parte de la conmemoración que se realiza todos los años cada 8 de noviembre, las áreas administrativas no funcionarán debido al asueto dispuesto por las autoridades comunales. Sin embargo, sí se brindarán servicios esenciales.

REGIÓN 08/11/2024
3 PRINCIPAL

La Municipalidad de La Plata dio a conocer el funcionamiento de los servicios comunales que se brindarán durante este viernes 8 de noviembre en el marco del Día del Empleado Municipal, por el que habrá asueto administrativo en todas las dependencias.

No obstante, en primer lugar, se informó que la recolección de residuos operará normalmente en todos los recorridos, tanto para los residuos domiciliarios (contenedores, bolsa negra) como para los no habituales y las bolsas verdes.  

Asimismo, el Estacionamiento Medido no será aplicado y el Centro Administrativo Municipal (CAM) de Diagonal 80 y 48 tendrá asueto administrativo, por lo que no se realizarán trámites. Por su parte, las áreas de Control Urbano y de Seguridad llevarán adelante operativos viales y controles con total normalidad.

En relación con la salud, habrá guardias de enfermería durante las 24 horas en los distintos Centros de Atención Primaria (CAPS) y el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) trabajará de manera normal.

Del mismo modo, el Cementerio Municipal permanecerá abierto de 7:00 a 15:00, el transporte público tendrá frecuencia de día viernes y tanto el Mercado Regional Mayorista como el Minorista trabajarán en sus horarios habituales. 

Finalmente, la República de los Niños (Camino General Belgrano y 501) funcionará como espacio verde y sus locales comerciales permanecerán abiertos, aunque no se dictarán proyectos pedagógicos; y el Parque Ecológico Municipal (Camino Centenario entre 426 y 460) recibirá al público de 8:00 a 19:00. 

En todo el país


Cada 8 de noviembre, empleados y trabajadores de municipios de todo el país conmemoran esta fecha. Es el día que recuerda la creación, en 1959, de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina (COEMA), siendo su impulsor el dirigente de Avellaneda, Gerónimo Izetta.

La COEMA nació en el seno de la revolución sindical durante la presidencia de Arturo Frondizi (quien asumió en 1958 y fue derrocado por un golpe militar en 1962) y con las 62 Organizaciones como base, teniendo como fin organizar y unificar a todas las federaciones, sindicatos y uniones municipales de la Argentina.

Te puede interesar
3 PRINCIPAL

Arquitectos dicen que los equipos técnicos del Municipio “se cortaron solos” para el Ordenamiento Urbano

REGIÓN 10/11/2025

El Colegio bonaerense que agrupa a dichos profesionales se mostró disconforme con el accionar de los equipos técnicos municipales, quienes no permitieron “opinión ni intervención alguna” de las instituciones integrantes del Consejo de Ordenamiento Urbano Territorial. Como se sabe, la segunda parte de ese plan fue enviada por el intendente Alak al Concejo Deliberante para su discusión y tratamiento.

3 PRINCIPAL

Sergio Resa, entre manejar un presupuesto cercano a los 200 mil millones u ocupar una banca en el Concejo

REGIÓN 05/11/2025

Es considerado uno de los funcionarios de máxima confianza del intendente Alak y en las elecciones de septiembre encabezó la lista de Fuerza Patria para el Deliberativo. El jefe comunal quiere “foguearlo en el debate político” para que, eventualmente, sea su sucesor en 2027. Y también lo impulsa a la Presidencia de dicho cuerpo, pese al surgimiento de inevitables rispideces internas.

Lo más visto
3 PRINCIPAL

Arquitectos dicen que los equipos técnicos del Municipio “se cortaron solos” para el Ordenamiento Urbano

REGIÓN 10/11/2025

El Colegio bonaerense que agrupa a dichos profesionales se mostró disconforme con el accionar de los equipos técnicos municipales, quienes no permitieron “opinión ni intervención alguna” de las instituciones integrantes del Consejo de Ordenamiento Urbano Territorial. Como se sabe, la segunda parte de ese plan fue enviada por el intendente Alak al Concejo Deliberante para su discusión y tratamiento.