
El intendente supervisó las obras de puesta en valor del Centro Comercial de calle 12

Según Alak, las obras permitirán que uno de los principales paseos de compras de la ciudad “vuelva a ser un lugar hermoso” y valoró que se trata de "una intervención que los comerciantes pedían desde hace mucho tiempo".
El proyecto implica el mantenimiento de la calle y sus veredas desde 54 hasta 64 con la reposición y/o recolocación de baldosas calcáreas, el saneamiento y/o la reconstrucción de contrapisos y la provisión y reposición de lajas rejillas faltantes o deterioradas.
También contempla la restauración de los bancos y los maceteros, el reemplazo de los cestos de basura y la remoción de los puestos de kioscos para intervenir el solado que ocupan.
Además, abarca el bacheo asfáltico y el mantenimiento tanto de la red pluvial como del sistema de iluminación, incluyendo el repintado y la puesta en valor de todas las columnas de alumbrado, los semáforos y los gabinetes de servicios públicos ubicados en las veredas.
En cuanto a las fachadas, los trabajadores harán una limpieza de graffitis en aquellas que se encuentren vandalizadas, pintando luego con pintura antigraffitis como acabado final, mientras que los bicicleteros en las veredas serán desmontados y puestos en resguardo para su posterior recolocación.
La puesta también incluye la reconstrucción de los recuadros de las cazoletas con cordón de hormigón armado, la plantación de sabias pallidas y la remoción de cartelería publicitaria que incumplía con la normativa vigente de las fachadas y las veredas.
Finalmente, se prevé la construcción de sectores de estacionamiento para motos en las áreas de esquinas adyacentes a las calles transversales a 12, sectorizando la zona con demarcación, barral de seguridad, maceteros delimitadores y carteles indicadores.
Cabe recordar que, en la misma línea, la semana anterior comenzaron las obras en el centro comercial de la calle 8.




Violencia de género en Tolosa: denuncian que retuvo a su pareja, le arrojó agua hirviendo y quemó parte de la vivienda
REGIÓN 14/08/2026
El juicio contra Agustín Raimondo no pudo comenzar: faltó su abogado y la denunciante se retiró entre lágrimas
REGIÓN 14/08/2026

Alak encabezó una mesa de política criminal: coordinan acciones contra el narcotráfico y los delitos en moto
REGIÓN 13/08/2026
A 33 años de la desaparición de Miguel Bru, vuelven a buscar sus restos en La Plata
REGIÓN 13/08/2026

Berni llamó a construir una síntesis nacional y recuperar los valores fundantes de la Patria
POLÍTICA17/08/2026





