Concejo: entre repudios a las “Falklands” y a las medidas vinculadas al Puerto La Plata

El Concejo Deliberante de La Plata sesionará nuevamente este jueves. Entre las iniciativas que entraron en los últimos días está un repudio a "la redefinición del esquema de cobro de peaje Vía Navegable Troncal para el Puerto La Plata" por parte del bloque oficialista Unión por la Patria.

REGIÓN 29/10/2024
4 PRINCIPAL

Desde el mismo espacio presentaron una iniciativa para crear el Programa de Fortalecimiento de Trayectorias Educativas “Ciudad Capital Universitaria”, en el marco del conflicto entre el Gobierno nacional y las universidades, así como un repudio del cuerpo a las declaraciones de la Cancillería “llamando Falklands a las Islas Malvinas”.

Por otro lado, la concejal del unibloque Pro Libertad, María Belén Muñoz, presentará una propuesta que traerá polémica al recinto. Buscará que se apruebe una Ordenanza para prohibir la utilización de la palabra gratuito o similares en la publicidad y difusión de espectáculos y actividades realizadas por dependencias municipales y el Concejo Deliberante local.

A su vez, la edil del Pro, Lucia Barbier, presentará un pedido de informes “para conocer la ejecución y reasignación de partidas del tercer trimestre del año en curso correspondientes al Presupuesto 2023 que fuera prorrogado por la gestión de Julio Alak”.

En tanto, desde el Bloque UCR + Pro por la Ciudad harán lo mismo pero con relación al Anfiteatro “Martín Fierro”, para el cual la Comuna y la Provincia anunciaron un plan de obras pero hasta el momento no hay novedades.

El mismo espacio político también solicitó que el Ejecutivo comunal informe sobre “las acciones llevadas adelante en el marco del Plan Único e Integral anunciado en marzo de 2024 entre la Municipalidad y el Ministerio de Seguridad provincial”.

Finalmente, desde el bloque de La Libertad Avanza presentaron una iniciativa “para prohibir la publicación o promoción por cualquier medio de la comercialización de lotes de desarrollos inmobiliarios que se encuentran incluidos en el Decreto 2.514”. 

 

Te puede interesar
15 TAPA

Ringuelet: crece la indignación vecinal por la proliferación de basurales

REGIÓN 20/01/2026

En la localidad platense de Ringuelet, precisamente en la intersección de las calles 6 y 514, sus habitantes evidenciaron ayer su indignación al observar el enorme basural generado desde hace unos días y que ni la empresa recolectora de residuos ESUR ni el Municipio, especialmente la Delegación de la zona, intentaran al menos resolver la situación de inmediato.

3

Alacranes, hantavirus y dengue: el combo que puso en alerta al Municipio

REGIÓN 20/01/2026

En los últimos días, varias dependencias tuvieron que entrar en acción con el fin de difundir medidas de prevención ante situaciones que puedan afectar la salud de las personas. Los equipos sanitarios debieron multiplicar sus acciones en distintas zonas. Esta semana estarán Altos de San Lorenzo, Tolosa, Sicardi, Colonia Urquiza, Lisandro Olmos, Los Hornos, Arturo Seguí y el casco urbano.

3 PRINCIPAL

El Gobierno comunal puso en alerta a quienes van a comprar terrenos

REGIÓN 16/01/2026

Es porque desde hace bastante tiempo hay ofertas de venta de lotes en zonas no urbanizables. Por ese motivo, decidió reforzar los controles. Pidió a quienes tienen interés en comprar que verifiquen siempre la situación urbanística y legal de cualquier terreno y que se acerquen al Centro Administrativo Municipal.

Lo más visto
2

Una estrategia platense para aliviar la grieta

ACTUALIDAD16/01/2026

Le debemos a J. Lanata (1960 -2024) el nuevo sentido con el que los argentinos del siglo XXI utilizamos el concepto de “grieta”. Lo hizo público en 2013, durante el discurso de recepción del Martín Fierro a la mejor labor periodística en televisión, ante una ¿asombrada? y elegante audiencia de artistas del rubro.