En compañía de figuras relevantes, la UCR local entró en cuenta regresiva para su interna del domingo

El ex intendente de Trenque Lauquen y candidato a presidir la Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense, Miguel Fernández, visitó ayer La Plata, en el marco de las próximas elecciones internas dentro del radicalismo que serán este domingo 6 de octubre.

POLÍTICA04/10/2024
2 PRINCIPAL a

"Pretendemos un radicalismo autónomo, con identidad bonaerense", destacó Fernández durante una conferencia de prensa en la confitería Ría, ubicada en 13 entre 37 y 38, donde estuvo acompañado por Fernando Gando y Bárbara Drake, candidatos a presidente y vicepresidenta de la Junta Central local, respectivamente. Además, el dirigente denunció que "hay muchos interesados en el peronismo en esta elección".

El ex jefe comunal cuenta con el apoyo del actual titular del partido y senador nacional, Maximiliano Abad, que en esta ocasión va como candidato a delegado para el Comité Nacional.
Por otro lado, Fernández es respaldado por el ex intendente de San Isidro y ex competidor de Abad en la interna del año 2021, Gustavo Posse, que va como candidato a convencional nacional.

Este espacio competirá a nivel bonaerense con Pablo Domenichini, rector de la Universidad Nacional Guillermo Brown y diputado provincial, respaldado por el senador nacional Martín Lousteau.

A nivel local, Gando y Drake se enfrenatarán al oficialismo partidario, encabezado por Pablo Nicoletti y Luciana Bártoli, que recibieron el apoyo del gobernador santafesino Maximiliano Pullaro.

 

Respaldos

 

Nicoletti cuenta con el respaldo del diputado provincial Claudio Frangul, del concejal Diego Rovella, de la Corriente de Opinión Nacional (CON), que lidera Federico Storani, del ex diputado nacional Miguel Bazze y de su propio espacio Evolución, con representación en el Concejo Deliberante local a través de Manuela Forneris.

Por su parte, Gando cuenta con el apoyo del "espacio Panella" y del actual presidente del radicalismo bonaerense y senador nacional Maximiliano Abad, entre otros sectores internos, como los representados por los ex concejales Verónica Rivas (zona norte) y Guillermo Duva (zona oeste).

En el plano territorial vale destacar la importancia del apoyo de Duva a la lista del marplatense Abad, ya que cuenta con un importante desarrollo en la Séptima Sección (Melchor Romero, Abasto, La Granja, San Carlos), una de las que más afiliados aporta al padrón. Allí, Nicoletti jugará con Pedro “Perico” Latanzzio, otro referente zonal.

Vale recordar que en la anterior elección interna votaron más de seis mil afiliados, dentro de los que un 60 por ciento votó por el actual titular partidario y casi un 40 por Sergio Panella.


La lista de Nicoletti


El armado lleva como 1er Convencional bonaerense a Rogelio Blesa y como candidatos a presidentes de comités a Alejandro Caviglioni (1°), Leandro Odrizzi (2°), Norali Barberón (5°), Evelin Salanitro (6°), Pedro “Perico” Latanzzio (7°) y Santiago Figueroa (8°).


La lista de Gando


En este caso, el candidato a 1er Convencional bonaerense es Fernando Pedemonte y los candidatos a presidentes de comités son Facundo Marroco (1°), Andrés Carusso (2°), María Laura Busse (5°), Matías Alconada (6°), Mónica Aristimuño (7°), Mariano Milone (8°).

Los comités de la 3° y la 9° irán con lista única, encabezadas por Ignacio Gando y Leandro Boccia, respectivamente.

 

Te puede interesar
2 PRINCIPAL

Espert: en el ojo de la tormenta, suspendió su actividad prevista en La Plata

POLÍTICA03/10/2025

Se suspendió ayer la actividad de campaña proselitista que tenía prevista en La Plata el diputado nacional José Luis Espert, junto al candidato a diputado nacional y armador bonaerense Sebastián Pareja, el vocero presidencial Manuel Adorni y el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, que se iba a llevar a cabo en el Teatro Bar ubicado en calle 43 entre 7 y 8.

Lo más visto
2 PRINCIPAL

Buscan concretar la tercera etapa de ampliación del recorrido del Tren Universitario

REGIÓN 16/10/2025

Recientemente, el vicepresidente Académico de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, mantuvo un encuentro con el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, para avanzar en un tema central: la concreción de la tercera etapa de ampliación del recorrido del Tren Universitario para llegar hasta el barrio de Los Hornos.