La UCALP abre sus aulas para que quienes quieran inscribirse vivan la experiencia universtaria

La Universidad Católica de La Plata (UCALP) pondrá a disposición entre el 30 de septiembre y el 12 de octubre de este año una propuesta educativa destinada a potenciales estudiantes del ciclo lectivo 2025.
REGIÓN 16/09/2024
2

La UCALP abrirá sus puertas para brindar a los candidatos interesados la oportunidad de experimentar la vida universitaria de manera directa, asistiendo a clases de primer año y conociendo los diferenciales que ofrece dicha casa de altos estudios.

La iniciativa denominada “Aulas Abiertas” tiene como público a los alumnos de 5° y 6° año de colegios arzobispales, privados, públicos y de los propios establecimientos de la universidad privada, así como también a personas que están explorando opciones académicas.
Durante las jornadas, la institución propondrá participar en clases dinámicas preparadas por cada facultad, que serán impartidas por docentes de materias específicas, las cuales, en muchos casos, son comunes a distintas carreras.

La propuesta está dirigida también a quienes están considerando cambiar de universidad o carrera, o aquellos que desean retomar sus estudios universitarios. El encuentro es presencial, y se busca que la experiencia sea “cercana, empática y didáctica”, según fuentes de la UCALP.

“Todos aquellos interesados en participar en este espacio podrán interactuar con docentes y alumnos, y construir así un puente real hacia la vida universitaria”, señalaron.

 

Te puede interesar
6

Reclamo por medicamentos contra el parkinson en La Plata

REGIÓN 29/10/2026
Una carta original del laboratorio precisó dos plazos: noviembre para la presentación de 250/25 y fines de diciembre para la de 100/25. La previsión no acredita disponibilidad actual en las farmacias. La normativa exige informar los faltantes y su restablecimiento.
Lo más visto