La UCALP abre sus aulas para que quienes quieran inscribirse vivan la experiencia universtaria

La Universidad Católica de La Plata (UCALP) pondrá a disposición entre el 30 de septiembre y el 12 de octubre de este año una propuesta educativa destinada a potenciales estudiantes del ciclo lectivo 2025.
REGIÓN 16/09/2024
2

La UCALP abrirá sus puertas para brindar a los candidatos interesados la oportunidad de experimentar la vida universitaria de manera directa, asistiendo a clases de primer año y conociendo los diferenciales que ofrece dicha casa de altos estudios.

La iniciativa denominada “Aulas Abiertas” tiene como público a los alumnos de 5° y 6° año de colegios arzobispales, privados, públicos y de los propios establecimientos de la universidad privada, así como también a personas que están explorando opciones académicas.
Durante las jornadas, la institución propondrá participar en clases dinámicas preparadas por cada facultad, que serán impartidas por docentes de materias específicas, las cuales, en muchos casos, son comunes a distintas carreras.

La propuesta está dirigida también a quienes están considerando cambiar de universidad o carrera, o aquellos que desean retomar sus estudios universitarios. El encuentro es presencial, y se busca que la experiencia sea “cercana, empática y didáctica”, según fuentes de la UCALP.

“Todos aquellos interesados en participar en este espacio podrán interactuar con docentes y alumnos, y construir así un puente real hacia la vida universitaria”, señalaron.

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-28 at 12.36.03

Gelené destacó la mega obra histórica de la Cuenca del Río Salado

REGIÓN 28/06/2026
El Plan Maestro Integral del Río Salado avanza con nuevas etapas y busca consolidar una de las intervenciones de infraestructura más importantes de la historia de la provincia. Alberto Gelene aseguró que sin estas obras "General Belgrano hubiera desaparecido en 2015" y destacó su impacto para prevenir inundaciones y fortalecer la producción.
 
WhatsApp Image 2026-06-26 at 16.42.03 (2)

La Plata: graves daños al Municipio por parte de una organización política

REGIÓN 26/06/2026
La Municipalidad de La Plata efectuó este viernes 26 de junio una denuncia penal ante la fiscalía en turno del Departamento Judicial de La Plata y se presentó como particular damnificado, por daño agravado al Palacio Municipal, lesiones y atentado a la autoridad, contra militantes del MTE, una organización política que destruyó las puertas de acceso, vidrios, ventanas y vitrales del Salón Dorado y del Concejo Deliberante, además de agredir a vecinos presentes en una actividad educativa.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-26 at 16.42.03 (2)

La Plata: graves daños al Municipio por parte de una organización política

REGIÓN 26/06/2026
La Municipalidad de La Plata efectuó este viernes 26 de junio una denuncia penal ante la fiscalía en turno del Departamento Judicial de La Plata y se presentó como particular damnificado, por daño agravado al Palacio Municipal, lesiones y atentado a la autoridad, contra militantes del MTE, una organización política que destruyó las puertas de acceso, vidrios, ventanas y vitrales del Salón Dorado y del Concejo Deliberante, además de agredir a vecinos presentes en una actividad educativa.