“Así está el servicio de partos”: denuncian pésimas condiciones en el Hospital San Martín

Luego de que hace unos días trabajadores del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) General San Martín ubicado en Avenida 1 y 70 de nuestra ciudad denunciaran filtraciones y goteras en los pasillos de distintas dependencias, ahora aseguran que a eso se sumó el sector correspondiente al servicio de partos.

REGIÓN 16/09/2024
4 a

“Así está el servicio de partos”, sostuvieron dos integrantes del sector en declaraciones a Capital 24, quienes además señalaron que el lugar donde trabajan “presenta malas condiciones y son similares a otras dependencias”.

En este sentido, luego de mostrar algunas imágenes de las oficinas en donde deben prestar atención a pacientes o realizar trámites, insistieron con que “así está el servicio de partos y la oficina de enfermería, las cuales hace más de 20 días que están en notorio deterioro, abandono total y no hay solución por parte de las autoridades responsables”.

Al respecto, las trabajadoras del área de maternidad del hospital sostuvieron que elevaron varias notas a jefes de área y a las máximas autoridades del hospital, y sin embargo nunca han respondido a sus inquietudes. 

En relación a las condiciones edilicias del sector, comentaron que “una gotera viene del baño de servicio de neonatología” y que por tal motivo “se viene abajo el servicio y el Hospital en general”. 

“Es una vergüenza, uno de los centros de salud más grandes y centro de derivación de la provincia de Buenos Aires está librado al abandono”, concluyeron las trabajadoras del lugar.

Te puede interesar
3 PRINCIPAL

El Concejo, “nacionalizado”: cada día más lejos de las discusiones locales

REGIÓN 29/08/2025

Ayer, en la última sesión ordinaria previa a las elecciones generales del 7 de septiembre, los debates giraron en torno a la política que lleva adelante el Gobierno de Javier Milei. El oficialismo logró que se declarara la preocupación del cuerpo por las denuncias del ex Director de la ANDIS. Sin embargo, se rechazó una declaración de repudio a la agresión que el presidente sufrió en Lomas de Zamora.

Lo más visto
3 TAPA

Candidato a concejal platense de LLA, cuestionado por fomentar el uso de armas de fuego

POLÍTICA02/09/2025

Se trata del funcionario nacional Juan Pablo Allan, director ejecutivo de la ex ANMAC -hoy RENAR- y cabeza de lista en el espacio opositor. Lo señalan por reducir la edad para el acceso a las armas de fuego, que bajó de 21 a 18 años. Como parte del Gobierno de Milei y Bullrich, dicen que “ensaya un liberalismo de los negocios que privilegia los intereses de unos pocos en detrimento del cuidado de la sociedad”.