
Tras la caída de Esper por su conexión a un empresario procesado por narco, el oficialismo libertario busca borrar su rostro de las boletas para evitar el efecto “piantavotos”.
En la antesala de otro año electoral dirigentes platenses de La Libertad Avanza y el sector del Pro que encabeza Patricia Bullrich confluyeron en un acto político en Gonnet, donde estuvieron presentes el titular de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) y ex senador bonaerense, Juan Pablo Allan, y el referente liberal en la ciudad, Juan Osaba.
POLÍTICA13/09/2024“Hoy demostramos que la capital provincial siente la fuerza del cambio en su corazón. Por eso, quiero resaltar la presencia de importantes dirigentes del Pro que me acompañaron y también de la Libertad Avanza. Sabemos hacia dónde vamos. La Fuerza del Cambio rugió muy fuerte en la ciudad”, declaró Allan tras el encuentro.
Seguidamente, el también ex precandidato a intendente de nuestra ciudad (como se recordará, fue vencido en la interna por Julio Garro) sostuvo que “estamos obligados a prepararnos con seriedad y profesionalismo para ofrecerles a la ciudad una propuesta para recuperar el orgullo del ser platense”.
Por su parte, la concejal platense María Belén Muñoz (del unibloque Pro Libertad), también presente en la reunión, resaltó que están “comprometidos en trabajar juntos entre el espacio de Patricia Bullrich y la Libertad Avanza en toda la provincia de Buenos Aires, pero en la ciudad de La Plata se acaba de dar un paso importantísimo en ese sentido”.
Además de Allan, Muñoz y Osaba, participaron el prosecretario de Participación Ciudadana de la Legislatura bonaerense, Matías de Urraza, el diputado provincial Alejandro Carrancio y el director de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Ricardo Ferrer Picado.
Tras la caída de Esper por su conexión a un empresario procesado por narco, el oficialismo libertario busca borrar su rostro de las boletas para evitar el efecto “piantavotos”.
Se suspendió ayer la actividad de campaña proselitista que tenía prevista en La Plata el diputado nacional José Luis Espert, junto al candidato a diputado nacional y armador bonaerense Sebastián Pareja, el vocero presidencial Manuel Adorni y el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, que se iba a llevar a cabo en el Teatro Bar ubicado en calle 43 entre 7 y 8.
Un proyecto presentado en el Concejo Deliberante de La Plata por el bloque Unión por la Patria, busca que nuestra ciudad adhiera a la ley provincial N°14.783.
Expresamos nuestra profunda preocupación por el deterioro de la situación económica, social y productiva que sufre nuestra región producto de las decisiones del gobierno de Javier Milei.
Durante una entrevista exclusiva con Capital 24, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense destacó que el triunfo de Fuerza Patria del 7 de septiembre “no hubiese sido posible sin la figura de Axel”.
El intendente justicialista de Esteban Echeverría encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales de Unión Federal y eligió a la capital bonaerense para dar a conocer su propuesta. Aseguró que planteó dicho espacio alternativo porque “no estamos de acuerdo con que La Cámpora y Grabois se arrogue nuestra representación”.
Ubicada entre Argentina y Uruguay, sobre el Río de la Plata, la Isla Martín García dominó durante cuatro siglos el tránsito fluvial de los ríos Paraná y Uruguay. Su situación estratégica fue disputada por los imperios coloniales de España y Portugal.
La diferencia contra La Libertad Avanza en la categoría concejales fue de 7,40 puntos. Las tres ofertas adicionales de los espacios opositores fueron el Partido Libertario, Unión y Libertad (con una boleta muy similar a LLA) y Unión Liberal. En el Municipio reforzaron la idea de que la gestión fue plebiscitada.
El influencer fue citado en el fuero penal de 8 y 56 por una denuncia del Colegio de Nutricionistas bonaerense por ejercicio ilegal de la profesión. No acudió a la audiencia y hay inconsistencias entre su domicilio fiscal y el registrado en el Renaper.
A tres meses del hecho, finalmente, ayer se conocieron los resultados de la pericia técnica en la causa que investiga el incendio y posterior derrumbe registrado en el depósito de electrodomésticos de Aloise Tecno en La Plata, el pasado 16 de julio en Diagonal 77 y 48.
Todo surgió a partir de la iniciativa del bloque de Unión por la Patria en el Concejo Deliberante para nombrar un tramo de la calle 36 “José Ignacio Rucci”, en homenaje al secretario general de la CGT asesinado en septiembre de 1973.
Se trata de Agustín Raimondo, propietario de una radio, un diario digital y un canal de streaming de nuestra ciudad. Registra reiterados incumplimientos a los límites que la Justicia le impuso para no acercarse a su expareja. Se imputan lesiones graves doblemente agravadas en contexto de violencia de género
“Somos la familia de José Antonio Cácere, trabajador ex policial de la ciudad de La Plata, injustamente condenado a prisión perpetua por una causa armada”.